El jefe de la Regional III de Anses, Dr. Walter Larrea, dijo que las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación para Embarazadas, entre otros beneficios,' forman parte de un modelo de inclusión social que atraviesa todas las clases y es igualitaria para todos', luego del anuncio realizado por la Presidenta de la Nación por el cual se dio a conocer el aumento en los montos y las nuevas escalas.
Asimismo, destacó que 'esta medida deja de lado todo tipo de clientelismo, porque toda persona que es sujeto de una asignación solo tiene que concurrir a una oficina de Anses y hacer el trámite'.
El anuncio lo realizó ayer la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y al ministro de Economía, Amado Boudou., donde se dio a conocer que el monto de la Asignación Universal por Hijo pasa de $220 a $270 y para Hijo con Discapacidad de $880 a $1080 y se empezarán a cobrar a partir del 1 de octubre según dio a conocer el jefe regional de Anses.
Larrea especificó que la medida beneficia a 3.591.565 niños y jóvenes, incluyendo a las embarazadas, y a 1.917.342 familias. Tiene un impacto presupuestario extra de $2189 millones anuales, que se suman a los $9635 millones que se invierten en la actualidad, totalizando $11.824 millones.
Las Asignaciones Familiares de los trabajadores formales también se incrementan en un 22, 7%, y se modifican los rangos de ingresos. Por lo tanto, las escalas quedan de la siguiente manera:
-Los trabajadores que ganan hasta $2800 por mes cobrarán $270 por cada hijo y $1080 por cada hijo con discapacidad.
-Los trabajadores que ganan entre $2800 y $4000 por mes cobrarán $204 por cada hijo y $810 por cada hijo con discapacidad.
-Los trabajadores que ganan entre $4000 y $5200 por mes cobrarán $136 por cada hijo. En el caso del hijo con discapacidad, el monto es de $540 sin tope máximo.
Asimismo, dio a conocer que el aumento incluye a los jubilados y pensionados y beneficiarios del Seguro por Desempleo.
La inversión total anual pasará de $19.147 millones a $24.461 millones para cubrir el pago de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.
Entregan netbooks en el Colegio Nacional
En tanto, en horas de la mañana de hoy, el titular de la Regional III de Anses, Dr. Walter Larrea, participará de un acto en el Colegio Nacional a través del cual dicho organismo nacional procederá a la entrega de 171 netbooks a los estudiantes secundarios.



Comentá la nota