Asfaltaron las únicas dos calles de tierra que quedaban en el Casco Urbano de La Plata

Asfaltaron las únicas dos calles de tierra que quedaban en el Casco Urbano de La Plata

La Municipalidad avanza con las obras en la ciudad y las tareas de mejoramiento de las calles más afectadas por la circulación del tránsito.

El Casco Urbano quedó completamente asfaltado tras la pavimentación de dos cuadras en 121 entre 62 y 64. La calle, que era la última todavía de tierra en el centro platense, fue asfaltada en marco de los trabajos realizados por la Municipalidad de La Plata e incluyeron la construcción de un cordón cuneta y nuevos desagües.

"La obra permitirá el escurrimiento superficial del agua de lluvia y optimizará la circulación vehicular, beneficiando a más de 300 vecinos y vecinas de la zona y completando el mapa asfáltico del núcleo urbano de la Ciudad de La Plata", aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

El funcionario detalló además que "las tareas incluyen la ejecución de un cordón cuneta a un nivel inferior a los umbrales de las viviendas existentes, con el fin de poder desagotar el agua". Los trabajos contemplan el escarificado, rastreo y reconstrucción de la base de la calle con material existente; cordón cuneta ancho, base de hormigón pobre y base de hormigón armado.

En el marco del presente plan de obras que ejecuta el Municipio, estas tareas permitirán optimizar la circulación entre barrios y favorecer el tránsito y la movilidad de los vecinos, agilizando la circulación para que sea más fluida y segura.

Comentá la nota