La inversión de la obra será de más de 1 millón y medio de pesos y la culminación de los trabajos demandará alrededor de un mes y medio;.
Del acto participaron las autoridades del Hospital, Vicegobernación, trabajadores de la institución, representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y vecinos.
“Es una obra sencilla pero nos ha costado muchas gestiones”, manifestó el vicegobernador José Lauritto en dialogo con este diario. Además, hizo hincapié en los nuevos servicios que se han ido incorporando al nosocomio, y habló de un “proyecto de salud para un hospital complejo y para una costa del Uruguay que lucha por más servicios”.
La obra del asfalto comenzará el lunes dando respuesta a los reclamos de profesionales, usuarios y vecinos del lugar. En este marco, Lauritto manifestó: “me parece importante el polo que se está formando aquí, con el hospital, la Facultad de Ciencias de la Salud, y el call center que Flecha Bus instalaría en la zona en poco tiempo más”. Para finalizar dijo: “Esta una obra que es sencilla pero que nos ha costado muchas gestiones”.
La demanda de la gente
A su turno, Hugo Cettur continuo con la línea del Vicegobernador señalando: “Esta zona se ha convertido realmente en un polo de desarrollo para la salud”. Y apuntó que la obra de asfalto alrededor del hospital “es un requerimiento y una necesidad de la zona, y no solamente nuestra sino de la Facultad de Ciencias de la Salud”. Asimismo contó que “hace tiempo lo hablamos con el vicegobernador, hicimos los trámites y los proyectos para que esto sea una realidad hoy”.
Por otro lado, el director aprovecho la ocasión para detallar los avances del Hospital en cuanto a recursos humanos, equipamiento, nuevos servicios, y resaltó que “es mucho lo que se ha hecho, pero hubiese sido muy difícil si no lo tuviéramos a Lauritto acompañándonos en la gestión”.
La obra concreta
La empresa que llevara adelante los trabajos es L.P. Pietroboni. Víctor Pietroboni estuvo en el acto de firma y precisó que la obra comprende la pavimentación de calle Ravena desde Balbín hasta Rodríguez, que es la de atrás del hospital. Asimismo, señaló:
“Se va a hacer el asfaltado de las cuadras, se van a construir los badenes de hormigón, cordones cuneta donde hace falta y se hace una construcción de pavimento asfáltico hasta donde comienza el Hospital. La cuadra específicamente del Hospital se hace de hormigón sobre todo porque por ahí pasan los camiones que cargan residuos. También se va a dar solución a un problema de vertiente que hay en una de las esquinas, se le va a dar tratamiento. También está prevista la pavimentación de la calle colectora frente al tránsito pesado. El monto de la obra es de aproximadamente un poco más de 1 millón y medio de pesos y se comenzaría a trabajar el lunes próximo, y la duración sería por alrededor de 2 meses”.


Comentá la nota