El Municipio y la Nación pavimentaron esa calle de Llavallol, hicieron veredas y pusieron luces para que los vecinos que van a ambas instituciones circulen con mayor fluidez.
Asimismo, se construyeron veredas y se instalaron nuevas luces para mejorar la seguridad durante la noche. “Queremos que los vecinos que circulan a diario por el lugar lo hagan más cómodos y seguros”, explicó el intendente, Martín Insaurralde. “Éste fue un pedido que nos hicieron llegar los padres que llevan a los chicos al Colegio San Francisco de Asís.
Por eso, el Intendente decidió dar respuesta y comenzar con la pavimentación”, manifestó el delegado de Llavallol, Christian Caradente. Es que con la nueva obra ya no será necesario rodear la manzana y hacer cuadras de más para llegar al colegio.
Esta calle cambió de nombre el año pasado, cuando el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la modificación luego de que la ONG “Talita Kum” plantara allí árboles Lapachos. “Los vecinos están contentos, porque ya no tienen que esperar años para ver que se hacen obras en la puerta de sus casas y en los distintos puntos del barrio”, concluyó Caradente.
Un cambio estructural
Otra de las obras trascendentales que está desarrollando el Municipio en Llavallol es el asfalto en Libres del Sur, entre Santa Catalina y Ruta 4, que generará una nueva vía de conexión con Camino de Cintura. Esto modificará la vida diaria de los vecinos y de una gran cantidad de empresas y fábricas de Llavallol.
“Ya estamos en la última etapa sobre las calles Garibaldi y Olleros. A partir de la semana que viene, se colocarán 12 columnas para iluminar la zona. En total, son 19 cuadras de asfalto”, explicó el titular de la Delegación. Además de beneficiar al barrio, la obra permitirá descongestionar otras calles de la Comuna, como Antártida Argentina y Juan XXIII

Comentá la nota