Alcanzó a correr 170 metros antes de caer. Falleció desangrado. No hay demorados. Cuestionan el accionar de la ambulancia. Hay un médico sumariado y con posible causa penal.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.45 en un baldío ubicado en la intersección de calle Avenida San Juan e Independencia, frente a las vías del tren.
Por motivos que están siendo investigados, Carlos Sura, que residía en el barrio Mariano Moreno, caminaba por la zona cuando fue interceptado por al menos un sujeto que le ejecutó tres disparos en las piernas. A pesar de las lesiones el hombre intentó escapar de su agresor por el parque que está a la vera de las vías. Recorrió 170 metros hasta que se terminó desplomando producto de la perdida de sangre.
Un vecino dio el alerta a la policía, que al llegar al lugar encuentró a Sura desangrado.
Anoche no se sabía si ya estaba muerto cuando llegó 45 minutos tarde la ambulancia de un centro asistencial del barrio Progreso, producto de que la del Hospital Regional se habría negado a salir por la supuesta negativa del médico del guardia a concurrir al lugar, según se aseguró (ver recuadro).
La policía y la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, trabajaban anoche en el lugar.
La escena del crimen fue cercada en dos áreas, una sobre calle Independencia a la altura del baldío y la otra en la zona del espacio verde, donde finalmente cayo Sura.
Los investigadores encontraron tres vainas que dejaron entrever que el crimen se perpetró con una pistola. De todas formas los casquillos iban a ser derivados al laboratorio de Criminalística para ser analizados.
El cuerpo de la víctima se encontraba anoche en la morgue del Hospital Regional y se supo que hoy va a ser derivado al Cuerpo Médico Forense, donde le practicarán la autopsia.
Respecto del autor de los disparos, al cierre de esta edición la policía no tenía indicios, pero por la modalidad utilizada, tirarle a las piernas, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El caso que investiga la Comisaría Primera quedó caratulado como homicidio y está a cargo de la fiscalía que lidera Taboada y el Juzgado de Instrucción 1, cuyo magistrado es Mauricio Zabala.
Con este crimen ya son 35 las víctimas fatales que van en la provincia en este año. El 70% de los homicidios se han cometido en la capital neuquina. De los 35 crímenes 21 fueron perpetrados con arma de fuego, 10 apuñalados y 4 fueron producto de golpes.
Salvo tres casos, entre ellos el interno de la U11 Cristian Ibazeta y el sargento Aigo, el resto han logrado ser resueltos por la policía, que tiene una alta tasa de esclarecimiento de homicidios.
Comentá la nota