Aseguran que 630 usuarios dejarán de percibir subsidios en San Luis

Es la primera estimación sobre el impacto que la resolución nacional tendrá en la provincia. EDESAL identificó los clientes a los que les quitará la subvención en la electricidad. Están distribuidos en 14 barrios privados.
Tras el revuelo que causó en todo país el anuncio que hizo el Gobierno Nacional sobre la quita de subsidios en la electricidad, el gas y el agua a la población con mayores ingresos económicos, la Empresa Distribuidora de Energía de San Luis (EDESAL) aseguró que en toda la provincia alrededor de 630 clientes dejarán de percibir las subvenciones en las facturas de luz a partir del 1º de enero del año próximo.

Así lo afirmó el gerente de Comercialización de la firma local, Walter Ortega, quien sostuvo que el más de medio millar de usuarios a los que se les quitarán las contribuciones en el consumo eléctrico, viven en catorce barrios privados distribuidos entre la capital puntana, Villa Mercedes y Merlo.“Básicamente tenemos identificados a 630 clientes que tienen suministro dentro de esos barrios. Por ahora es la información que tenemos disponible y que vamos a remitir a la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires. No quiere decir que ésta gente vaya a perder el subsidio automáticamente porque primero tienen que hacer un análisis de los consumos que tienen cada uno”, sostuvo Ortega.

"Cuando quiten las subvenciones la factura va a ser del doble".

Además, el titular de Comercialización de EDESAL dijo que aún no hay precisiones sobre el impacto económico que sufrirán los usuarios que viven en los countries de la provincia una vez que entre en vigencia la medida anunciada por la Nación. Sin embargo, señaló que en la actualidad esos clientes perciben un subsidio que equivale a la mitad del monto que comenzarán a pagar en 2012. "Cuando quiten las subvenciones la factura va a ser del doble. Generalmente en esos barrios pagan entre 100 y 120 pesos por mes, por lo que pasarían a abonar entre 200 y 240 pesos", indicó.

Comentá la nota