Aseguran que tuvo su efecto el recorte de las horas extras

El titular de la Oficina para la Descentralización y la Reforma Administrativa del municipio, Santiago Bonifatti, aseguró que tras haber logrado reducir en el último mes en un 60% el gasto de la comuna en horas extras
El funcionario precisó que la idea del Departamento Ejecutivo es la de cumplir con ese objetivo hacia fines de este año, para lo cual se pondrán en práctica algunas medidas para refuncionalizar la tarea de ciertas dependencias con el propósito de no resentir la prestación de sus servicios. La decisión de hacer un drástico recorte en las horas extras fue adoptada el mes pasado a través de un decreto del intendente Gustavo Pulti, firmado en medio de fuertes objeciones respecto del gasto generado al respecto por el municipio durante los últimos ejercicios, en especial, en 2009. Según Bonifatti, desde que se puso en práctica esta medida el Ejecutivo "ha logrado reducir notoriamente" su inversión en horas extras" y destacó que se seguirá adelante con este proceso de manera progresiva, teniendo en cuenta que al tomar "una decisión de esta magnitud se puede llegar a cometer un error?. Por eso destacó que "se hizo un ajuste importante, se refuncionalizaron algunas áreas, se prestan los servicios de manera mas comprimida donde los agentes municipales están colaborando de una manera importante?.

La decisión del jefe comunal de reducir las horas extras fue adoptada luego de que algunos concejales advirtieran sobre el excesivo gasto realizado al respecto el año pasado, que alcanzó una cifra global de 15,7 millones de pesos.

Junto a ello se instalaron sospechas sobre el criterio con el cual este beneficio habría sido distribuido en algunas dependencias durante los últimos meses.

Mientras que en 2009 la comuna dedicó 15,7 millones de pesos al pago de horas extras, en 2008 ese gasto había ascendido a 8,1 millones. Pero la diferencia resulta más llamativa todavía si se computa la cantidad de horas extras distribuidas en cada ejercicio, percibiendo que mientras que en 2008 se pagaron 504 mil, en 2009 se llegó a las 735 mil. Y el exceso resulta más evidente cuando estos números son cotejados con los del período 1985-1990, durante el que el promedio de horas extras asignadas al personal fue de 319 mil por año

Comentá la nota