Desde Indalo, expresaron su preocupación por inconvenientes en el uso y recarga de la tarjeta.
"Hemos puesto carteles en los colectivos explicando la situación. No se puede vender ni comercializar tarjeta de ahorro y esto está regido por ordenanza. Esto es una potestad que tiene la empresa BRT (Benito Roggio Transporte S.A.), nosotros no podemos solucionarlo", explicó Infante, quien resaltó que ya se enviaron notas al Ejecutivo planteando el tema.
Infante señaló que "una persona que viaja en colectivo debe tener su pasaje como indica la compra de pasaje. Esto implica una cuestión de seguridad y constancia para el pasajero, y no solamente por seguridad sino porque si quiere hacer un reclamo o una denuncia debe tener la constancia que viajó y lo único que lo acredita es la tarjeta con su nombre y apellido".
Propuestas
Ante los inconvenientes que se generan, Infante mencionó que desde Indalo se han "hecho propuestas con soluciones posibles para cada uno de los inconvenientes que hemos visto. No solamente en conseguir la tarjeta sino de tipo operativo con las liquidaciones, entre otras. Pero lamentablemente no vemos la solución en forma inmediata. Somos nosotros quienes terminamos poniendo la cara por un tema que no es nuestro".
Dentro de los problemas que el gerente de Marketing de Indalo consideró como más grave es el de las recargas de los postnet en los kioscos.
"Se debería pensar en una manera de que tengan más recargas, o buscar una forma de financiarla porque no es lo mismo para el kiosquero comprar 2.000 pesos en pasajes que 2.000 pesos en chocolates, obviamente es más ganancia ésta última, mientras que lo otro es un servicio", resumió.
Subrayó que es un problema para todos, "si me tengo que poner en lugar del pasajero es un inconveniente terrible, si me tengo que poner en el lugar de la empresa también es una pérdida terrible porque uno deja de facturar". Y agregó que "la persona que no viaja hoy, no lo hace dos veces mañana, es un pasaje que para la empresa se perdió".
Además manifestó que ya se presentaron varias notas al Ejecutivo municipal por este tema, "nosotros más que haber hecho las notas correspondientes y presentarlas, planteamos soluciones posibles, realmente no tenemos mucho más para hacer", concluyó.
Comentá la nota