Aseguran que el Sanatorio Central EMHSA funciona con normalidad

“El sanatorio funciona normalmente. No es verdad que no se está trabajando”. Con motivo de las informaciones erroneas vertidas por el Gremio de la Sanidad, Emilio Alonso, presidente del Directorio del Sanatorio Central EMHSA, aclara cuál es la situación real del nosocomio ubicado en Juan B. Justo 1774.
“En el día de ayer el sindicato de la Sanidad realizó una asamblea en la que con mucho esfuerzo sólo logró convocar a 40 de los 407 trabajadores”, explicó Alonso y detalló los reclamos: “Primero hablan de maltrato al personal por parte de los jefes, sin apuntar hacia quién ni tampoco hay denuncia o reclamo formal alguno que se haya realizado”.

“En segundo lugar, reclaman por falta de insumos. La realidad es que con las dificultades del dólar es complicado conseguir algunos insumos. Y tercero dicen que no se realizaron los pagos previsionales; estamos hace tiempo en un plan de pagos”, indicó.

“Los salarios se pagan en termino, no hay motivos para medida de fuerza ni hay medida de fuerza real. Todo funciona normalmente”, aclaró, ya que “en la puerta del nosocomio hay un grupo de personas que representan al gremio repartiendo panfletos a los pacientes diciendo que no estamos trabajando. Cuando en realidad hasta las 15 personas que adhirieron a la medida se encuentran en sus puestos de trabajo en estos momentos”, remarcó.

Comentá la nota