Aseguran que se redujo el viaje del Oeste al centro

Desde el municipio señalan que se ganan 5 minutos a partir del cambio de mano de la calle Belgrano.

A una semana de la nueva circulación de esa arteria y de Antártida Argentina, no se registraron inconvenientes.

Neuquén > A una semana de la puesta en práctica de los nuevos sentidos de circulación y mano única de la calle Belgrano y Antártida Argentina, el secretario de Gobierno del municipio, Raúl Dobrusín, aseguró que el balance es positivo y por el momento no hubo problemas ni demasiadas quejas.

El funcionario afirmó que en la calle Belgrano se ganaron 5 minutos de tiempo, "habíamos bajado 7 desde Mascardi a la Avenida Argentina y ahora entre Mascardi y Godoy se redujo en 5 minutos". Comentó que "los colectivos pueden dar una vuelta más de recorrido".

Respecto a los cambios en dos de las calles más transitadas del Oeste, Dobrusin detalló que hubo una rápida adaptación de los automovilistas al cambio de mano de la calle Belgrano, mientras que en Antártida Argentina aún "se están acostumbrando".

"Hemos visto un incremento desde la calle Godoy, la cual ha dado un fluido importante y también desde la entrada del Aeropuerto. En Antártida Argentina se están adaptando, tenemos que sacar los lomos de burro que hay porque nos habíamos comprometido en eso y en enero lo vamos a hacer", dijo Dobrusin. Mencionó que espera que con la eliminación de los lomos de burro no se incrementen las velocidades y que sean razonables.

Sobre las quejas que hubo sobre las modificaciones en las calles, Dobrusin contó que hay algunos vecinos de la calle Picún Leufú del barrio Huiliches que no están satisfechos. "Están pidiendo algunas modificaciones en la ruta de colectivos. Charlamos con ellos y les dijimos que va a estar contemplado en la licitación, así que cambiarlo ahora no tendría sentido", explicó el funcionario.

Comentá la nota