El radicalismo presentó un informe que señala que el PPP tiene para 2013 un presupuesto de $ 101 millones, 80 menos de lo que se había prometido.
El legislador radical Rodrigo de Loredo presentó un informe que señala que la Provincia cumplirá a medias con la propuesta de facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral.
El Primer Paso es un plan para que los chicos tengan un empleo; a cambio la Provincia aporta una beca de 1.000 pesos durante un año. La medida debería alcanzar a 10 mil jóvenes por año.
“Sin embargo, en el presupuesto 2013 nos encontramos con la sorpresa de que el plazo del PPP correspondiente a 2012 se ha acortado de 12 a sólo cinco meses, argumento que confirmamos al analizar el monto asignado presupuestariamente a dicho programa.
En ese sentido, vemos que en 2013 al PPP se le asignarán 101,7 millones de pesos, monto que nos permite suponer que verdaderamente los beneficiarios no podrán gozar de un año del Programa, sino sólo por cinco meses. Esto es así porque si calculamos los 6 meses que restan de los PPP de 2012 (mil beneficiarios por mil pesos por seis meses) nos da un total de 60 millones de pesos; y si a este resultado le agregamos los PPP de 2013, o sea 120 millones, damos con que si estuviese contemplado cumplir cabalmente con la promesa, se debe-rían asignar en el presupuesto por lo menos 180 millones de pesos”, se lee en el informe presentado por el legislador radical.
De Loredo agregó que el Plan Primer Paso no es el único programa que aparece recortado en el presupuesto del año próximo. “También el Plan Primer Paso Profesional cuenta con partidas por 20.244.000 pesos para el próximo año pero si se cumpliera al pie de la letra deberían estar presupuestados 36 millones para poder cubrir lo prometido; otorgar por 12 meses el beneficio de 1.500 pesos a 2 mil jóvenes profesionales por año.
Se modificaron las condiciones originales, por lo que ahora serán sólo mil los beneficiarios del programa que durante 10 meses (y no 12) van a cobrar 2 mil pesos. Con estos cambios, se irá a media máquina”, dijo De Loredo.


Comentá la nota