Según el senador provincial, Armando Camerucci, son 3.400 los pacientes anotados en espera de los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti.
"La verdad es que éste es un problema al que se le viene prometiendo una solución desde la gestión anterior. Dijeron que la relación entre el personal de Salud y el Gobierno iba a mejorar y, sin embargo, continúa empeorando", explicó Armando Camerucci, senador provincial y presidente del Bloque de la UCR.
El legislador realizó este miércoles por la mañana una recorrida por los tres hospitales más importantes del Gran Mendoza: el Central, Lagomaggiore y Notti. En cada uno, revelaron la cifra de mendocinos que aguardan por diferentes cirugías tanto generales -traumatológicas o de vesícula, entre otras-, como las cardíacas o neurológicas.
Mientras que en el hospital Lagomaggiore son 800 los que aguardan por una intervención quirúrgica. En el Central son 1.300, de los cuales 800 son para especialidades. Por su parte, desde el Notti afirmaron que son 1.300 los pacientes. Esto indica que, en sólo estos tres nosocomios, son 3.400 los pacientes en lista de espera.
"El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, dijo que hay 2 mil personas en lista de espera y en sólo dos efectores ya sobrepasamos ese número. No entiendo por qué se oculta esta realidad que me tomó una mañana conocer", disparó el legislador radical.
Camerucci adelantó que está elaborando una propuesta para reducir el número de pacientes en lista de espera. Pese a que no dio detalles de la misma porque aún está trabajando en algunas cifras, anticipó que se la presentaría al titular de la cartera sanitaria provincial. Además, señaló que las medidas de fuerza adoptadas por los sectores de salud no son el único motivo por el que la cantidad de mendocinos que aguardan por una cirugía continúa aumentando.
"Primero hay que decir la verdad. En segunda instancia hay que trabajar. El sistema de salud no está colapsado, falta gestión y una política de recursos humanos que se sostenga en el tiempo", finalizó.


Comentá la nota