Aseguran que las escuelas están en condiciones de reiniciar las clases

Se dispondrán bateas en el ingreso de los colegios para que los alumnos se laven el calzado antes de entrar. Además, se instalaron filtros para los sistemas de calefacción y se realizaron varias reparaciones.
El encargado el mantenimiento escolar de la localidad, Mauricio Blanco, aseguró que todos los establecimientos están, ediliciamente, en condiciones de reanudar el ciclo lectivo. Blanco, explicó detalladamente los trabajos realizados en cada uno de los colegios y aclaró que se dispondrán bateas con agua en las entradas de los mismos para que los alumnos se limpien en l calzado y evitar así el ingreso de cenizas.

“Se trata de unas bateas de poca profundidad, hechas de fibra de vidrio. Se les pone agua, el chico pasa por ahí, luego se seca el cazado en un trapo y listo”, detalló.

Por otro lado se refirió a los sistemas de calefacción, punto que preocupaba tanto a padres como docentes porque aseguraban que en varios de los establecimientos los sistemas toman el aire del interior y lo recalienta. En caso de haber cenizas en suspensión –decían padres y docentes- la circulación de las mismas podría afectar la salud. Blanco explicó para que evitar esto, se dispusieron una serie de filtros especiales.

Comentá la nota