Aseguran que no hay caídas en turismo estudiantil

A raíz de la caída de ceniza volcánica y los inconvenientes que se produjeron en la ciudad, se reprogramaron los primeros grupos de turismo estudiantil, que comenzarían a llegar a partir del 21 de este mes. No hay caída de reservas. En cambio para el turismo brasilero se esperan severos problemas para traerlos por el cierre del aeropuerto, previsto hasta fin de mes.

Desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Néstor Denoya confirmó que no hay caídas en las reservas de este sector. En este sentido señaló que se hicieron gestiones para reprogramar la llegada de los primeros grupos, que estaba prevista a partir del 21 de este mes, y comenzarían a llegar entre los últimos días del mes de junio y los primeros de julio.

"Queremos esperar el volumen de gente y en julio entran muchos turistas, nos dimos cuenta que si hacemos otra jornada de limpieza la ciudad estará mejor", expresó y agregó que empresarios de Uruguay ya confirmaron que se concretarán los viajes, dado que inicialmente tenían intención de reprogramarlos para septiembre. Sin embargo empresarios de ese país se acercaron a Bariloche para corrobar la situación y confirmaron que en los próximos días estarán con los grupos en Bariloche.

Denoya precisó que para esta temporada esperan alrededor de 105 mil estudiantes y no esperan que haya caídas. No dudó en afirmar que la situación va mejorando y tras la jornada de limpieza realiazada en el feriado se recibieron mails de todo el país. "Fue espectacular", expresó, dado que se mostró a los medios nacionales otra imagen distinta a la que se estaba mostrando y de este modo se pudo apreciar que la situación no es grave y que "estamos bien"

Comentá la nota