ASDE convoca a una marcha provincial para el 25

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales, convoca para el próximo 25 de mayo, a una "Gran Marcha Provincial", que tendrá como lugar de concentración la esquina del correo central de la capital de San Luis, a las 11 de ese día. Para la ocasión se han dispuesto colectivos para trasladar a los quienes quieran participar desde la ciudad de Villa Mercedes. Los micros partirán de la plaza San Martin, a las 9.
Por otro lado, la secretaria general del gremio, María Inés Quattropani, elevó una nota al ministro de Educación Fernando Salino, en la que le solicita una serie de informaciones con respecto a situaciones que plantearon afiliados al gremio y la relación entre esas circunstancias con el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo.

En ese sentido, el sindicato consulta si se van a descontar los días de paro del mes de mayo, convocado sólo por ASDE, ya que el mismo fue realizado un día antes del convenio firmado por las partes. Además, le notifica que de producirse los descuentos, el gremio iniciará, con ayuda de la CTERA, una Campaña Nacional de Recolección de Alimentos para las Familias Docentes de la Provincia de San Luis.

Además, la misiva le remarca al titular de la cartera las disposiciones y la falta de cumplimiento sobre las sanciones dispuestas a docentes durante los días de paro. Allí se consignan dos casos: uno es el de los docentes sumariados por encadenarse en la puerta de Casa de Gobierno, cuyos traslados han sido a establecimientos ajenos a sus tareas habituales; y la otra, sobre los educadores del IFDC, para los que no se resolvió su situación en los días estipulados.

Comentá la nota