“Asco moral”. Dura crítica de Elisa Carrió a sus socios por los acuerdos en el Consejo de la Magistratura

“Asco moral”. Dura crítica de Elisa Carrió a sus socios por los acuerdos en el Consejo de la Magistratura

La líder de la Coalición Cívica cuestionó a los consejeros de la oposición que se alinearon con el kirchnerismo para renovar las autoridades en el organismo

 

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, cuestionó hoy en duros términos los acuerdos de los representantes de Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura con el kirchnerismo, para designar jueces y renovar las autoridades del organismo.

Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, manifestó públicamente su malestar con los consejeros de la oposición tras compartir en sus redes sociales el artículo de Carlos Pagni que publicó hoy LA NACION, titulado “Ruidos que esconden connivencias”.

Ads by

“El artículo de Pagni dice la verdad. Siento vergüenza ajena y asco moral. Subvirtiendo la Constitución o pactando en secreto ni la Argentina ni la República se salvan”, lanzó la exdiputada nacional. Y agregó: “Parece todo orquestado para el desastre moral y económico de la Nación”.

 

Según coinciden distintas fuentes de la CC, Carrió volvió a mostrar su disgusto por los acuerdos entre los representantes de la oposición y del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, luego de que se renovaran las autoridades del organismo por unanimidad. “Saben que con ella no se jode con estas cosas”, bramó un lilito.

En diciembre pasado, la fuerza de Carrió ya había cuestionado la decisión de consejeros de la oposición de votar a favor de las designaciones Roberto Boico, un abogado cercano a Cristina Kirchner, y Eduardo Farah en la Cámara Federal, entre otros. Ocurrió luego de que Juan Manuel Culotta y Ricardo Recondo, representantes de los jueces, negociaran un acuerdo con el delegado del Ejecutivo en el Consejo, Gerónimo Ustarroz, medio hermano del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Elisa CarrióEnrique Villegas

El 18 de febrero pasado, el Consejo de la Magistratura renovó, por unanimidad, sus autoridades. “Con la renovación de autoridades, el oficialismo y la oposición votaron juntos otra vez”, cuestiona un alfil de la CC ante la consulta de este medio.

En la fuerza de Carrió no digieren que representantes de Juntos por el Cambio muestren un tono confrontativo en público contra el kirchnerismo, mientras avanzan con acuerdos subterráneos con el oficialismo. “Esto va para ‘duros’ y ‘moderados’. En la CC mantenemos la coherencia”, enfatiza un lilito.

“Carrió está preocupada y angustiada. Es difícil encontrar un camino cuando todos se tropiezan”, asegura un dirigente de la CC que habló con la referente de Juntos por el Cambio durante las últimas horas.

En su mensaje, advierte una fuente cercana a Carrió, la líder de la CC también cuestionó al sector del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados que rechaza la posibilidad de avanzar con un pedido de sanción contra Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, luego de que se conociera que su padre y sus suegros fueron vacunados por fuera del plan oficial. En una entrevista con LA NACION, el jefe de la bancada de Pro, Cristian Ritondo, dijo que el caso del tigrense era “distinto” al de otros dirigentes o funcionarios involucrados en el escándalo por la “vacunación vip”.

“Ella nos pide que en la Cámara de Diputados seamos muy claros y marquemos las diferencias”, apunta un integrante del partido.

Luego de escuchar el alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante los jueces de la Cámara de Casación Federal en la causa conocida como “dólar futuro”, Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC en Diputados y consejero suplente, reforzó el mensaje interno de Carrió.

“Que no venga (por la vicepresidenta) con teorías conspirativas. El gobierno de Cristina Kirchner acordó hace 15 días por unanimidad, con todos los estamentos, las autoridades del Consejo de la Magistratura, máximo órgano de control, selección y administración del Poder Judicial. Se victimiza”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota