Asamblea regional en la Rural para oponerse al impuestazo

Dirigentes de las Mesas de Enlace Agropecuarias local, provincial y nacional, productores autoconvocados, representantes del Concejo Deliberante y autoridades municipales, se reunirán mañana para trabajar acciones en conjunto en protesta al proyecto de ley impulsado por el Gobierno bonaerense.
Mañana a las 18:30 se llevará a cabo una nueva asamblea de productores en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, convocada por la Mesa de Enlace Agropecuaria local, que contará con la presencia de representantes de la Mesa de Enlace provincial y nacional, productores autoconvocados, representantes del Concejo Deliberante y autoridades del Municipio. El tema a tratar volverá a ser “el devastador proyecto impositivo que impulsan desde el Gobierno de la Provincia”, el que -todos coinciden- “impactará de lleno en la economía del Partido”.

El encuentro, que contará con la presencia de Alberto Frola, presidente de Carbap; Daniel Pelegrina, secretario de la Sociedad Rural Argentina; Omar Príncipe, secretario gremial de Federación Agraria; Daniel Verdini, representante de Coninagro y Héctor María Gutiérrez, intendente municipal, además de legisladores bonaerenses y representantes del Concejo Deliberante de la ciudad; será una oportunidad en la que todos los protagonistas de esta realidad: productores, dirigentes, legisladores y representantes del ejecutivo local, podrán dialogar y debatir sobre el proyecto.

En el encuentro volverán a debatirse los verdaderos alcances de la norma y las implicancias que tendrá el revalúo de las tierras, no sólo en el impuesto Inmobiliario, sino también en Bienes Personales y Ganancias, lo que en conjunto resultaría contundente. Los opositores a la reforma a su vez advierten que el impacto alcanzará a bienes de consumo diarios para toda la población, como alimentos, bebidas, comercios, libros, diarios, entre otros, por la suspensión a exenciones vigentes sobre los Ingresos Brutos y aumentos en otros impuestos y sellos.

Pablo Sorasio, presidente de la SRP, expresó: “Seguimos unidos trabajando para lograr que este proyecto no se convierta en ley, estamos sumando cada vez más fuerza desde las bases, pero lamentablemente no tenemos aún respuesta por parte del Gobierno provincial a nuestro pedido de diálogo”. Recordando la fallida resolución Nº 125, Sorasio sostiene que “Pergamino volvió a unirse para decir no” porque “es consciente del duro golpe que esta reforma tributaria dará a la economía de nuestro Partido, al favorecer cada vez más una mayor transferencia de fondos al Gobierno nacional, que lamentablemente no vuelve como debería”.

Por su parte Nicolás Jelicich, secretario de la institución, añade: “Invitamos a la sociedad en general a participar e informarse, si el proyecto se hace realidad, afectará a todo Pergamino, no sólo a los sectores del campo como se quiere hacer creer”.

Se recuerda que dado a que la propuesta de normas no tiene formas de cálculo que puedan generalizarse, los productores interesados en conocer cómo afectará personalmente el impuesto en su campo, pueden acudir a las oficinas de la Sociedad Rural de Pergamino con la boleta correspondiente y personal idóneo los informará.

Para más información, pueden comunicarse con las oficinas de la Sociedad Rural de Pergamino, a través del teléfono (02477) 423761, por correo: pergamino@carbap.org o por medio de la página: www.ruralpergamino.org.ar

Comentá la nota