Arturo Rojas y el recibimiento de la temporada estival: “Tenemos que seguir potenciando el perfil turístico”

El acto se llevó a cabo en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo. En su discurso, el jefe comunal propuso pregonar con el ejemplo ante la dura situación económica por la que atraviesa el municipio.

El intendente Arturo Rojas encabezó el acto de apertura de la temporada estival 2019/20 ante una multitud presente en el Parque Miguel Lillo.

La actividad tuvo desarrollo en la tarde noche de este domingo con algunos espectáculos artísticos y la presentación de la Copa Internacional de Fútbol.

El jefe comunal se encontró acompañado por quien estará a cargo del área de Turismo de la comuna, Andrea Sabatini.

“Tenemos que seguir potenciando el perfil turístico, ya que es generador de muchas fuentes de trabajo”, aseguró Rojas, quien además sostuvo que “para eso, tenemos que ser capaces, junto a todo el arco político, junto a todos los concejales de los diferentes espacios políticos, de buscar los consensos y generar las condiciones para que cada año haya más inversiones”.

Luego de resaltar la diversidad de las bondades naturales que tiene el Partido para mostrar a los turistas, el Intendente agradeció a las entidades que engalanaron el evento con sus stands, donde se reflejaron características y virtudes de la costa de Quequén, el Paraje Las Cascadas, el Corredor Turístico Rural, las Termas de Médano Blanco, el puerto y la ribera del Río Quequén; además de exhibirse el trabajo de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

“Este marco de apertura es muy austero, por la situación que nos encuentra pasar, pero le vamos a poner toda la onda. La forma de salir adelante es trabajando en red con las instituciones intermedias, pregonando con el ejemplo, poniendo los valores de la honestidad, la transparencia, el compromiso y el esfuerzo por delante”, recalcó Arturo Rojas, para terminar dirigiéndose a los operadores turísticos: “Quédense tranquilos que cada uno de los funcionarios va a trabajar denodadamente para que, día a día, tengamos la ciudad más linda”.

 

Antes de dar paso a las actuaciones del Ballet Municipal de Danzas Clásicas y al grupo Añoranzas, Andrea Sabatini también se dirigió al público presente. “Somos mucho más que mar y sol. Tenemos muchísimas atracciones en la ciudad y muchísima gente trabajando con gran esfuerzo”, valoró la futura funcionaria.

Sobre cómo será la impronta de su gestión, adelantó que “vamos a trabajar fuertemente para acompañar al privado, desarrollando contenido y revalorizando el patrimonio histórico, cultural y natural que tenemos”.

El acto de apertura de la temporada, que contó con la musicalización en vivo del reconocido DJ local “Laucha” Bassi, finalizó con la presentación de la Copa Internacional de Fútbol Necochea Quequén, que se traducirá en la visita a nuestra ciudad de unas 4 mil personas durante la próxima semana.

Al respecto, Sabatini explicó que “a partir de los eventos deportivos también podemos generar hechos turísticos. Hoy tenemos la ciudad colmada de visitantes y, esa, es un poco la premisa que queremos tomar de aquí en más para desarrollar el turismo en la ciudad”.

Comentá la nota