Artime trazó un positivo balance sobre las acciones de Defensa del Consumidor

Artime trazó un positivo balance sobre las acciones de Defensa del Consumidor
“El trabajo junto al Juzgado de Faltas permite al Municipio Controlar a los comercios y prevenir ante posibles engaños a los consumidores”, señaló el secretario de Gobierno. Existe un alto nivel de infracciones.
El Secretario de Gobierno Marcelo Artime, junto al titular de la oficina de Defensa del Consumidor, Pablo Discala, llevaron adelante una reunión con el fin de realizar un balance, al cumplir un año del comienzo del trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno a través de Defensa del Consumidor y el Departamento de Lealtad Comercial con el Juzgado de Faltas N° 4.

Al respecto, Marcelo Artime señaló que “hoy hace un año que se cambiaron algunas formas de trabajo de la oficina de Defensa del Consumidor y el balance que realizamos es altamente positivo”.

“Desde ese momento –siguió el Secretario de Gobierno- estamos trabajando en equipo: Lealtad Comercial, el Juzgado de Faltas N° 4 a cargo del Doctor Mumare y la oficina de Defensa del Consumidor. Esto ha hecho que Defensa del Consumidor siga siendo una oficina eficiente en cuanto a la cantidad de acuerdos que logra, resultado que se da cuando muchos vecinos del Partido de General Pueyrredon se retiran de la oficina absolutamente compensados cuando se han sentido engañados”.

En esa línea, el titular de Gobierno, recordó que “hay inspectores en la calle permanentemente que hacen un nivel de infracción muy importante, en forma preventiva, para tratar de que algunos comercios no engañen a los consumidores”.

En el mismo contexto, Pablo Discala expresó que “es un balance muy positivo y recogiendo este número de conflictividad que tomamos conocimiento a partir de las denuncias individuales, diseñamos estos esquemas de control para tratar de prevenir estos conflictos. Y a partir de ello es que estamos desplegando inspección sobre lo que tiene que ver el control con el deber de la información, la exhibición de los precios, la no diferencia de precios entre la línea de góndolas y la línea de cajas y la publicidad engañosa, entre otros.”

“A lo mencionado se le suma distintas acciones que desarrolla el Departamento de Lealtad Comercial, previniendo también la información que se le debe dispensar a favor de los consumidores con la medición y el control con elementos como balanzas y surtidores, el control de otras ordenanzas que se integran a la Ley de Defensa del Consumidor y que tienen que ver con el trato digno a los consumidores como ser baños para personas con discapacidad y los menús en Braille”, afirmó el funcionario.

Por último, Pablo Discala destacó que “esto lo hemos rediseñado ya hace un año, a partir de una decisión del Secretario de Gobierno, y hemos tenido un nivel de control y presencia cotidianas con acciones del gobierno palpables en los principales polos de consumo de la ciudad. Nosotros tratamos de ir sobre los lugares de formación del consumo de la ciudad para ir controlando todas estas cuestiones”, concluyó.

En la reunión, además de Artime y Discala, estuvieron presentes, el juez de faltas, Fernando Mumare, a cargo del juzgado de Faltas N° 4 y Edgardo Martínez, en representación del departamento de Lealtad Comercial.

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