Artero Planea Aumento Para Que Sus Funcionarios No Roben

"Los que nosotros analizamos es que es mejor que un funcionario gane lo que tiene que ganar y no que tenga que robar para tener el dinero que tiene que tener".
Con esa definición por lo menos extraña, la intendente electa de Rawson, Rosana Artero, anunció que incrementará en un 100 por ciento su sueldo y el de los funcionarios de su Gabinete, a partir del próximo 10 de diciembre. En declaraciones a la FM Bahía Engaño, la futura jefe de la comuna capitalina consideró que "si se quiere tener gente honesta y capaz, tiene que ganar un sueldo acorde" al "tren de vida" que cree tiene que llevar un funcionario político.

6

"Seamos honestos y realistas ¿A usted le parece que un intendente puede ganar 7.000 pesos con la gran responsabilidad que tiene? ¿A usted le parece que un funcionario, con el ritmo de vida que lleva, puede subsistir con 4.000 o 7.000 pesos?", se preguntó y le preguntó Artero al cronista de la emisora, que sólo respondió con un atribulado "no sé", a ese interrogante.

"Tieene que tener recursos por otro lado. Por eso, cuando un funcionario no tiene una buena paga, obviamente busca otras. Tiene que sacar dinero de otro lado. Por ahí y sí lo que nosotros analizamos es que es mejor que un funcionario gane lo que tiene que ganar y no que tenga que robar para tener el dinero que tiene que tener", añadió.

El cronista le dio una respuesta memorable. "Pero hay gente que gana mucho menos, que vive con un plan y sin embargo no roba, es honesta", le dijo a la intendente electa.

Comentá la nota