Arteaga luego de ganar las PASO del FR: “El ciclo del bruerismo está terminado”

Arteaga luego de ganar las PASO del FR: “El ciclo del bruerismo está terminado”

El candidato a intendente del Frente Renovador- UNA, José Arteaga, se mostró “satisfecho” tras el triunfo en las PASO en su espacio, y aseguró que “el ciclo bruerismo- kirchnerismo está terminado en la ciudad”. De cara a la contienda electoral de octubre anticipó: “Vamos a polarizar claramente con el macrismo”.

“Hemos hecho una muy buena elección, muy pareja. Hemos ganado en casi todos los circuitos y secciones”, destacó José Arteaga en diálogo con InfoPlatense, luego de imponerse en la interna ante sus cuatro rivales del Frente Renovador, Marcelo “Chuby”Leguizamón, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti.

Cabe recordar que el massismo obtuvo en la Ciudad, un 17,7% de los votos, si bien esta cifra representa la sumatoria obtenida entre los cinco precandidatos que tuvo la fuerza, que ocupó el tercer lugar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Con la mirada puesta en octubre, el actual concejal y candidato a la intendencia convocó a “todos los sectores del Frente Renovador para integrar un equipo de trabajo que nos permita garantizar y mejorar el triunfo de Sergio Massa, de Felipe Solá y el nuestro aquí en La Plata”.

“Vamos a trabajar en una convocatoria amplia, lo más amplía posible. El único objetivo es demostrar que podemos gobernar la ciudad, que somos serios, que somos amplios, que somos gente de diálogo, de consenso, que trabajamos en concordia con todas las fuerzas políticas, en un marco de profundo respeto y, en esto tiene que ver claramente al peronismo, al radicalismo, al desarrollismo y a muchas agrupaciones vecinales que quieren una ciudad distinta”, afirmó.

“El ciclo bruerismo-kirchnerismo está terminado en la ciudad”

En cuanto al panorama que se avecina, Arteaga consideró que “está terminado el ciclo del bruerismo-kirchnerismo en la ciudad de La Plata, con lo cual, vamos a polarizar claramente con el macrismo en una elección que va a ser interesante para el futuro de todos los platenses”; tras lo cual remarcó que “el Frente Renovador tiene en su conjunto dirigencial la mejor alternativa para administrar los destinos de la ciudad”.

Sobre los resultados de las PASO que le otorgaron un 33,5% de los votos al Frente Cambiemos, con Julio Garro como vencedor, el dirigente massista reconoció que “fue una elección importante para la alianza Cambiemos. Nos parece que se han constituido en una alternativa posible para la ciudad”.

No obstante, indicó: “Pero nos parece también que esta ciudad no resiste la continuidad de gobiernos improvisados o sin trayectoria”, y añadió que “la característica de la nueva elección que viene, será la de propuestas, de iniciativas, de debate, de conocimiento y ahí nos tenemos mucha confianza”.

Respecto al magro electorado cosechado por el oficialismo municipal, bajo la figura del intendente, Pablo Bruera, Arteaga sostuvo que “obtuvo un número similar al del 2013, con el 83% de los vecinos que le han dicho que no y que han elegido otra alternativa”.

“Veo en una situación terminal al gobierno de Bruera, con imposibilidades de mejorar su performance electoral, sumado a que la elección de Daniel Scioli y Aníbal Fernández en la ciudad de La Plata tampoco ha sido buena, con lo cual nos parece que la proyección del oficialismo no es para nada buena”, vaticinó.

“Los platenses necesitan la radicación de empresas y generación de mano de obra privada”

En este marco, el candidato a intendente, bregó por “trabajar con tranquilidad. Los platenses necesitan urgentemente la radicación de empresas, la generación de mano de obra privada, la generación de inversiones que dinamicen la economía y sacar esta ciudad del letargo, el abandono, el aislamiento que ha provocado el kirchnerismo en la ciudad de La Plata, producto de sus diferencias con Bruera, teniendo en cuenta que somos la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, Arteaga cuestionó el sistema electoral de padrón y boletas e instó a la “responsabilidad política institucional del gobierno de la provincia, a terminar con este sistema obsoleto, anacrónico, costoso y poco transparente”.

En este sentido, señaló que “un ciudadano no puede tardar más de tres horas para ejercer el derecho al voto y no puede la comunidad esperar, entre 6 y 10 horas para saber algún resultado o tendencia”.

“En la era de la tecnología, en el siglo XXI, seguir con este sistema nos parece que primero refleja lo calamitoso y atrasado que es el gobierno de la provincia de Buenos Aires y segundo, lo que también propone el Frente Renovador es mucha más inversión tecnológica, aplicaciones tecnológicas para políticas públicas, entre ellas para la estructura electoral”, aseveró.

Por último, Arteaga agradeció “a la ciudadanía de La Plata por el acompañamiento y la ratificación”. “Estoy esperezando y confiando en que tenemos un gran equipo, y un profundo conocimiento y respeto de las localidades y sus instituciones, con las cuales queremos consensuar y articular planes de gobierno que saquen a la ciudad de La Plata de esta situación de decadencia”, sentenció.

Comentá la nota