Arroyo ultima detalles de la composición de su Gabinete

Arroyo ultima detalles de la composición de su Gabinete

El intendente electo encabeza las reuniones junto a su equipo de Agrupación Atlántica y la UCR en busca de completar los cargos en el Gabinete. Con tensión, se ultiman los últimos puestos claves.

El intendente electo encabeza las reuniones junto a su equipo de Agrupación Atlántica y el radicalismo en busca de completar los cargos en el Gabinete que asumirá el 10 de diciembre. Con tensión, se ultiman los últimos puestos claves.

Nervios, ansiedades, temores, felicidad e incertidumbre. Son algunas de las sensaciones que se palpitan en la esquina de San Martín e Hipólito Yrigoyen, epicentro del armado del Gabinete del intendente electo Carlos Arroyo, quien asumirá el jueves.

En esa intersección céntrica abundan las reuniones formales en un reconocido hotel muy cerca de la esquina y los encuentros informales en los cafés linderos. Por un lado, Carlos Arroyo y su equipo de Agrupación Atlántica recibe al radicalismo y otros sectores con el afán de sellar el Gabinete, no solo las secretarías y los entes más importantes, sino también las direcciones y sus composiciones, como así también factores claves para la gobernabilidad como lo es la presidencia del Concejo Deliberante.

En la previa o al término de esas reuniones, el radicalismo mantiene reuniones internas, unificando criterios para el bien del partido aunque también para el bienestar personal, con postulaciones que generan algún que otro cortocircuito.

Este portal averiguó que se definieron la mayoría de los cargos en entes, secretarías y direcciones, aunque solo algunas. Resta definirse qué ocurrirá con la presidencia del Consejo Escolar, el mando de algunas áreas más particulares como así también el gran dilema: El Concejo Deliberante.

El arroyismo dejó de lado algunas secretarias pero apunta a la gobernabilidad desde el ámbito legislativo y es por esa razón que busca consolidar al concejal Guillermo Saenz Saralegui como el sucesor de Ariel Ciano. Sin embargo, desde la UCR, si bien aceptan esta posibilidad concreta, no descartan la candidatura de Cristina Coria, Nicolás Maiorano o Mario Rodríguez. No obstante, el radicalismo podría ceder con esa aspiración y otorgarle el mandato al edil de Agrupación Atlántica, quien contaría con los votos necesarios para su designación.

Con la salvedad de que el propio intendente electo podría realizar cambios de último momento, estos serían los integrantes del Gabinete.

Secretaría de Economía y Hacienda: José Reinaldo Cano.

Secretaria de Salud: Gustavo Blanco.

Secretaría de Seguridad: Julio Razona.

Presidente el Ente Turismo – Cultura: Emiliano Giri.

Secretaría de Gobierno: Alejandro Vicente.

Titular del Emvial: Miguel Guzmán.

Titular del Enosur: Eduardo Abud.

Titular de Educación: Ana María Croveto.

Presidente de OSSE: Mario Dell Olio.

Titular de Desarrollo Social: Vilma Baragiola.

Titular del Emtur: Natalia Berht.

Titular de Cultura: Sebastian Puglisi.

Titular del Emder: Guillermo Volponi.

Director de la Policia Local: Fernando Telpuk.

Titular de Planeamiento Urbano: Guillermo De Paz.

Falta tener conocimiento el cargo específico de Héctor “Toty” Flores, ex candidato a vicepresidente de Elisa Carrio, quien realizará funciones de “microemprendimientos y trabajos de economía social”, según dijo el propio Arroyo.

Estaría dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo, cuyo postulante fue Gustavo “Tato” Serebrinsky, quien se encuentra en el reconocido hotel en busca de cerrar su participación en la comuna.

Comentá la nota