Arroyo recibió a Larroque y analizaron la situación social bonaerense en medio de la cuarentena

Arroyo recibió a Larroque y analizaron la situación social bonaerense en medio de la cuarentena

Los ministros señalaron que el encuentro fue con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto de cara a los sectores más vulnerados.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió al flamante titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. En la oportunidad abordaron la situación social en la provincia de Buenos Aires en el marco de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

En la reunión realizada en la sede del ministerio que comanda Arroyo también estuvo presente la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso. La charla sirvió para definir las primeras líneas de acción de manera conjunta.

Desde el Gobierno bonaerense relataron que los ministros dialogaron sobre de las distintas medidas adoptadas por el presidente, Alberto Fernández, durante el aislamiento obligatorio y sobre la implementación de las mismas en el territorio bonaerense.

Al respecto, Arroyo dijo que “estamos articulando políticas entre nación y Provincia en lo que tiene que ver con asistencia alimentaria, programas de inclusión laboral y los comité de emergencia en los municipios".

Por su parte, Larroque manifestó que "junto al ministro nacional destacamos el valor del trabajo mancomunado y la importancia de edificar una comunidad solidaria, para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Es un tiempo de construcción colectiva".

El gobernador, Axel Kicillof, le tomó juramento el lunes al flamante Ministro de Desarrollo de la Comunidad, quien asumió en reemplazo de Fernanda Raverta. La ex funcionaria bonaerense ahora se desempeña al frente de la Anses tras el desplazamiento de Alejandro Vanoli.

El acto de asunción de Larroque, máximo exponente del “ala dura” de La Cámpora, contó con un acompañamiento nutrido como dato político. Es que estuvo desde Sergio Massa hasta Máximo Kirchner, pasando por los intendentes del Conurbano, dijeron presentes en el acto, para dar el aval a lo que podría entenderse como un giro “hacia adentro” del propio kirchnerismo, de parte del Gobernador.

Comentá la nota