Arroyo presentó el Programa “Potenciar Trabajo” ante la CGERA y CGE

Arroyo presentó el Programa “Potenciar Trabajo” ante la CGERA y CGE

El titular de Desarrollo Social adelantó que ya son 820.000 las personas que se desempeñan en dicho programa y perciben el 50% del salario mínimo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó el programa “Potenciar Trabajo” ante las cámaras sectoriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE).

El encuentro se concretó en la jornada de ayer de manera virtual y contó con la presencia de decenas de dirigentes de organizaciones del sector.

El funcionario de la cartera nacional, en tanto, adelantó que “ya hay 820.000 personas que trabajan y cobran la mitad del salario mínimo a través de este programa” y remarcó que “Potenciar Trabajo es la política más importante que tenemos para encarar en conjunto con las PYMES”.

Creo fuertemente en las pequeñas y medianas empresas y en la articulación entre el ámbito público y privado. Es necesario reconstruir de abajo hacia arriba, y estoy convencido de que la salida de la pobreza es el trabajo”, remarcó Arroyo.

Al mismo tiempo, el ministro agregó que mediante este programa el Gobierno otorga créditos no bancarios para la adquisición de distintas máquinas y herramientas e insumos, con tasas de menos del 3% anual.

Es el único plan social vinculado al trabajo, por eso necesitamos que se creen esquemas de capacitación para que la gente vaya aprendiendo oficios”, detalló.

 

Por su parte, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, precisó que “Potenciar Trabajo representa una buena política para quienes se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social y económica, ya que promueve la inclusión social” y agregó que “es un avance para mejorar la empleabilidad a través de la formación laboral y la adquisición de competencias”.

Asimismo, dejó en claro que los empresarios del sector quieren ser parte de la recuperación económica y productiva, y desde el sector privado se puede emplear a las personas que reciben estos planes.

En tanto, el titular de la CGE, Roberto Marquínez destacó que “los empresarios estamos convencidos que de la mano de la PYME vendrá la recuperación, y por eso agradecemos la posibilidad de diálogo con el Gobierno en este encuentro con el Ministro”.

Comentá la nota