Arroyo "optó por gobernar y no ser vasallo de un empresario", dijo Vicente

Arroyo

El actual secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, indicó que el intendente Arroyo "pagó caro el desgaste del poder mediático" de la ciudad, aunque reflejó que el actual jefe comunal tomó esa decisión política "antes de ser vasallo de un empresario".

Al trazar una suerte de balance, Vicente, en diálogo con Cazador de Noticias, dio cuenta de los motivos que llevaron a Carlos Fernando Arroyo a bajar tanto en la consideración del voto, y sentenció que "en primer lugar, el poder desgasta. La piedra en el zapato fue haber tomado la decisión de gobernar con la legitimidad que le dio el pueblo y no estar sometido a decisiones impuestas desde afuera".

Y agregó: "Eso tiene un costo. Pero se prefirió pagar ese costo a no ser un vasallo de un empresario. En ningún gobierno se puede sostener que se priorice hablar con un empresario antes que con el intendente porque desvirtúa la democracia. Ese costo lo pagó Arroyo, bienvenido sea, porque fue con la frente alta y transitando tranquilo por la calle", en obvia referencia a Florencio Aldrey Iglesias, propietario del Multimedio La Capital.

Al preguntársele sobre el destino de la playa Las Tocas, Vicente dio cuenta que "hay un convenio firmado entre la firma Hermitage y el Municipio para que allí funcione una playa pública. No se si desde esta temporada ello se va a implementar pero lo cierto es que la futura gestión debería hacer valer lo que está firmado. Yo no participé de ese acuerdo sino que se hizo el anterior secretario de Hacienda", refiriéndose a Hernán Mourelle.

Precisamente sobre Mourelle y una situación personal, Vicente resaltó que el ex funcionario municipal en el área de Economía "tuvo conceptos agraviantes, injuriantes y provocadoras de daño moral afectando mi buen nombre y honor sin ningún tipo de justificación y absolutamente falsas".

Al respecto, ejemplificó: "Dijo que había funcionarios que le hacían torcer la voluntad al intendente y también que pertenecíamos a una podredumbre política de la ciudad. Realmente, Mourelle, cuando se dedicó a trabajar en cuestión de la economía hizo un buen trabajo, muy distinto a cuando ingresó en la arena política".

Sobre su balance personal en la función pública, Vicente expresó que "me voy bien en éstos cuatro años que estuve con el doctor Carlos Fernando Arroyo. Tranquilo con haber hecho todo lo que se pudo y se dejó todo, con mucho esfuerzo, para poder mejorar la situación del municipio después de haber recibido en 2015 una administración en el más absoluto de los infiernos".

Para Vicente, "hoy tenemos un Municipio con los sueldos pagos, con el dinero para los aguinaldos y con los proveedores estamos bien si se tiene en cuenta el plazo de 30 y 45 días para abonar los servicios salvo algún atraso por cuestiones técnicas".

Entre otras cuestiones, resaltó que "por ejemplo, se dejó de hablar de la basura a partir de una gestión del intendente con la Ceamse. Y ello, hoy es crucial para la ciudad no tener ningún tipo de problemas con el medio ambiente. Igual que el transporte público en el que el doctor Arroyo logró subsidios para congelar la tarifa en medio de un año crítico en materia de inflación".

Comentá la nota