Arroyo: “Luchemos juntos para que estas muertes no hayan sido en vano, hagamos un gran país”

Arroyo: “Luchemos juntos para que estas muertes no hayan sido en vano, hagamos un gran país”

En el marco del acto por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, el intendente de General Pueyrredon se emocionó y homenajeó a excombatientes. Estos últimos se hicieron presente en el acto junto a familiares, integrantes de distintas Agrupaciones, Jefes de Fuerzas Policiales y de Seguridad y miembros del Ejecutivo Municipal. También se entregó un reconocimiento a los cuatro marplatenses que protagonizaron la travesía de cruzar las islas a nado hasta el Estrecho de San Carlos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este sábado por la mañana el acto oficial por Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas que se realizó frente al Monumento en Diagonal Alberti y calle Córdoba y en medio de lágrimas manifestó: “Los años pasaron, la historia se supo, muchas cosas se rebobinaron, pero el acto de hoy demuestra que la argentina cambió; demuestra que tenemos un gran país. Luchemos juntos para que estas muertes no hayan sido en vano, hagamos un gran país”.

Asimismo, el jefe comunal expresó que “para los que creemos en otra vida, estamos seguros hoy que todos los caídos de nuestro país y los 13 combatientes marplatenses que cayeron están presentes hoy aquí” y agregó que “hay algo que no muere jamás que es el espíritu, la conciencia y el alma de cada hombre, ellos están aquí hoy presentes representados no solo en las 13 farolas sino también en el corazón de cada uno de nosotros”.

A su vez, Arroyo expresó su deseo personal que “que este acto sea prenda de unión para todos los argentinos, para que conformemos una patria feliz que nos una a todos, que nos de dignidad, orgullo de nuestro territorio y la capacidad para desarrollarnos como seres humanos normales, este es el mensaje que nos dejaron estos soldados que cayeron defendiendo la bandera”.

Por su parte, la Secretaria de Hijos de Acción Social del Centro de excombatientes, Julieta Ressia, también manifestó algunas palabras de emoción en el acto: “Somos nosotros los que tenemos que hacer que esto nunca se olvide por los que dejaron sus almas en combate junto a nuestras islas y por los que sobrevivieron y volvieron y nos enorgullecen recordándonos que las Malvinas siempre serán argentinas”.

Comentá la nota