Arroyo instaló una cámara para impedir que vuelva a generarse un basural en El Martillo

Arroyo instaló una cámara para impedir que vuelva a generarse un basural en El Martillo

Luego de limpiar un basural de 700 metros lineales, el jefe comunal supervisó la instalación de una cámara de seguridad en el lugar. El COM tendrá un equipo especial para ver quién arroja basura en Mar del Plata.

 

El intendente Carlos Arroyo puso en funcionamiento este jueves una cámara de seguridad en el barrio El Martillo -a la altura de Pehuajó y Mario Bravo- donde se detectó un megabasural de 700 metros lineales, el cual fue saneado por personal del Ente de Servicios Urbanos (Emsur). Estas tareas fueron coordinadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y el objetivo es detectar y sancionar a aquellas personas que ocasionen perjuicio para el medio ambiente y/o la salud de las personas arrojando basura en la vía pública.

En este contexto, Arroyo sostuvo que recorrieron el lugar cuando era un “basural enorme” y destacó el trabajo del Emsur para retirar los residuos. “Esto costó muchas tareas, tiempo y esfuerzo. Ahora estamos con la colocación de la cámara que ha hecho la Secretaría de Seguridad para detectar posibles infractores a los que se le va aplicar la Ley 11.723, en sus artículos séptimo y séptimo bis en toda su extensión, a través de los Tribunales de Faltas municipales”, dijo Arroyo en relación a la posibilidad de que sean arrestadas las personas que generen microbasurales.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que analizaron la zona y anticipó que construirán veredas para que la gente pueda caminar y no se embarre. “Mi idea es llevar a toda la ciudad lo que estamos haciendo acá”, agregó.

El presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, sostuvo que la instalación de la cámara de seguridad es “muy importante para identificar lo más rápido posible y sancionar a las personas que incurran en ese tipo de irregularidad que hace tanto mal a la ciudadanía”.

“Nosotros, operativamente, estaremos respondiendo pero tenemos una capacidad lógica y necesitamos la ayuda de todas las personas. En este caso, con la ayuda de la cámara, identificar a las personas es muy importante para seguir adelante con el saneamiento y preservación del medio ambiente de la ciudad”, señaló.

Por último, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, informó que definirán un grupo operativo del COM “que esté dedicado exclusivamente a cuidar y verificar quienes son los que tiran basura”.

Comentá la nota