Arroyo dijo que "Mar del Plata necesita un plan de viviendas" que podría ser solventado con recursos propios

Arroyo dijo que

El Intendente dijo que "en febrero Mar del Plata va a tener un equilibro fiscal total" y que "esto va a permitir tener una capacidad de ejecutar obras de no menos de 1000 millones de pesos". 

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo hizo un repaso del estado económico en el que se encuentra la ciudad y, tras reconocer que las cuentas del municipio "están equilibradas", aseguró que "Mar del Plata necesita un plan de viviendas grande" y que se podría solventar con fondos genuinos.

"Mar del Plata es una de las ciudades más ricas del país en cuanto al poder de recaudación. Si es bien administrada, vamos a tener recursos", afirmó este lunes a 0223 el Jefe Comunal.

"Si aprueban rápidamente el nuevo presupuesto y lo ejecutamos, en febrero Mar del Plata va a tener un equilibro fiscal total. Esto va a permitir tener una capacidad de ejecutar obras de no menos de 1000 millones de pesos", señaló Arroyo.

En este sentido, el intendente remarcó que "Mar del Plata tendría que tener poder suficiente para no depender en nada de la Nación y la Provincia", pero que "no lo tenemos porque los recursos son malgastados y se han dilapidado durante muchísimo tiempo".

El Jefe Comunal consideró que con el dinero que el propio estado municipal podría generar, se podrían hacer obras fundamentales para la ciudad como un gran plan de viviendas. "Para eso hay que comprar tierras", informó.

Arroyo consideró que con el dinero municipal también se podría dar más trabajo a las cooperativas. "La ciudad necesita crear un centro de convenciones", reflexionó el mandatario sobre otra de las grandes obras que necesita Mar del Plata.

Por último, el Intendente contó detalles de una idea que busca implementar con el tránsito pesado: "Hay que crear una planta de dispersión, un espacio de estacionamiento que podría estar en Ruta 2 u 11, al que lleguen los colectivos o camiones. La carga de esos vehículos tendría que ser trasladada a la ciudad en combis o camionetas, para disminuir la capacidad y evitar que sigan rompiendo el asfalto".

Comentá la nota