Arrondo, sobre la violencia en el rugby: "Trabajaremos en la sensibilización"2

Arrondo, sobre la violencia en el rugby:

"Hay que identificar qué es lo que compone a las masculinidades, principalmente hay que trabajar en ese sentido", indicó la marplatense, secretaria de Deportes de la Nación

 

La secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo, se refirió al nuevo episodio de violencia que involucra a jugadores de rugby y señaló que "desde el Gobierno tenemos un compromiso estructural con la eliminación de las violencias de todo tipo".

En diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez, Arrondo habló de la pelea de los jugadores de rugby de los clubes Mar del Plata y Sporting, a la salida de un boliche de Playa Grande, que terminó con un joven de 21 años internado, con traumatismo de cráneo y pérdida de piezas dentales. "Hay que identificar qué es lo que compone a las masculinidades, principalmente hay que trabajar en ese sentido", indicó. "Qué es lo que hace que los varones tengan que tener un componente violento. Estamos trabajando con la Unión Argentina de Rugby, que ha incluido esto con su plan rugby 2030. Vamos a trabajar en la sensibilización, llegar a través de los clubes a las familias para trabajar en todo esto", agregó.

"Hay mucho para analizar de esto que está sucediendo. Hemos creado por primera vez un Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y una Dirección de políticas de género. Queremos terminar con la violencia en todos su sentidos y generar ámbitos de discusión donde podamos resignificarnos como sociedad", remarcó la ex Leona.

"Son cambios culturales los que se tienen que dar. Es muy preocupante cuando estas situaciones suceden, preocupan a todo el ámbito del deporte. Pasa en el rugby, también en el fútbol y también vivimos la agresión al jugador de Quilmes (Alejandro Reinick) en el básquet", recordó.

A su vez, Arrondo destacó que hay una voluntad muy grande porque parte de los aspectos que generamos fue que cada una de las federaciones tenga una persona haciendo una diplomatura en género en la Universidad de Buenos Aires". "Generamos un convenio para que cada federacion tenga una representación. Lo tienen que hacer de forma obligatoria", concluyó.

Comentá la nota