Por qué arrasó Rodríguez Larreta y cuál es su plan a futuro

Por qué arrasó Rodríguez Larreta y cuál es su plan a futuro

El jefe de Gobierno porteño consiguió su reelección con un resultado histórico al haber superarado el 55% en primera vuelta. “Nos dan una energía enorme para seguir adelante”, dijo.

 

Hoy hicimos historia en la Ciudad de Buenos Aires”. Horacio Rodríguez Larreta se transformó este domingo 27 de octubre en el primer jefe de Gobierno porteño que supera el 50% y logra ganar sin necesidad de ballottage. Con esos números (más del 55%) es el gran ganador para el oficialismo y ya comenzará a trabajar para cumplir su sueño presidencial. En un discurso eufórico, el mandatario porteño dio señales de donde está puesto su objetivo. “Nos dan una energía enorme para seguir adelante”, aseguró. Y agregó: “Ahora más juntos que nunca para seguir transformando Buenos Aires”.

El mensaje, además, incluyó un tinte antigrieta. Saludó a sus contendientes y aseveró que “siempre” va a estar “abierto al diálogo y al consenso”. También apuntó al 45% que no lo votó, al decir que “con su mensaje nos muestra que siempre podemos mejorar”. Elecciones 2019: Alberto Fernández le gana a Macri y Kicillof a Vidal El jefe comunal mejoró su performance en toda la Ciudad, y en particular recuperó votos en el sur, donde había perdido en las Comunas 4 (La Boca-Barracas) y 8 (Villa Lugano-Soldati) en las PASO. Para ello habían venido trabajando con una mesa política coordinada por Diego Santilli y con militantes peronistas que jugaron a fondo hasta el corte de boleta. Para la campaña porteña hubo focos particulares, desde la clase media progresista hasta los clubes de barrio. En el caso del voto progresista quien salió a la caza de ese voto fue Martín Lousteau, quien fue de menor a mayor, en particular para conquistar al electorado del corredor centro, por Avenida Rivadavia.

También a él se sumó el candidato a legislador porteño, el socialista Roy Cortina, quien debutó este año con un acuerdo con el larretismo vía Santilli. En el tema de clubes de barrio, Larreta armó una estrategia especial a cargo del secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, también candidato a legislador porteño y mano derecha de Santilli. Entre las PASO y las elecciones generales recorrió más de 100 clubes de barrio de todo tipo.

"Derrota digna" para Mauricio Macri: cómo creció el oficialismo tras las PASO En materia de comunicación y estrategia su histórica asesora, Karina Fernández, fue quien coordinó una mesa de trabajo con más de 30 funcionarios que se ocuparon desde las redes sociales hasta las recorridas del “pelado”. Con todo, Larreta no alcanzará una mayoría automática en la Legislatura porteña pero quedará cerca del quórum propio. Lo suficiente como para no tener mayores problemas los primeros dos años de su segundo mandato. Larreta había llegado a Costa Salguero pasadas las 19.30 con su mujer, Bárbara Diez y sus tres hijas. Junto a él estuvieron Santilli y buena parte del gabinete de la Ciudad. 

Comentá la nota