Arrancó la segunda etapa del entubamiento del pluvial de Perón

Arrancó la segunda etapa del entubamiento del pluvial de Perón

La mejora del sistema de desagües se realizará entre Bolivia y Venezuela. Se invertirán 40 millones de pesos.

Después de algunos meses de descanso, los obreros que realizan el entubamiento del canal pluvial que corre junto a la Circunvalación Perón volvieron a poner manos a la obra para ejecutar la segunda etapa del proyecto que, una vez concluido, garantizará el escurrimiento de agua de lluvia en la zona más poblada de la ciudad.

La secretaría de Obras Públicas del Municipio confirmó el inicio de la segunda etapa del proyecto, que demandará una inversión de 40 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 250 días. La obra, clave para evitar inundaciones en las zonas norte y este de la ciudad, se lleva a cabo con fondos del Plan Castello, impulsado por el gobierno provincial.

La obra consiste en la ejecución de conductos de hormigón y entubados. La capacidad de escurrir agua a través del desagüe ya no se verá complicada por la acción de los vecinos que arrojan basura al canal, provocando que haya desbordes en época de lluvias.

Los trabajos de la segunda etapa se realizarán sobre Perón, entre Bolivia y Venezuela, con 600 metros de conducto de hormigón de 1,80 por 1,20 metros; y sobre Venezuela, entre Perón y Río Neuquén, con 170 metros de conducto de hormigón de 1,60 por 1,20 metros.

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que la obra mejorará la calidad de vida de todos los cipoleños, e indicó que es importante trabajar para que las lluvias no inunden la ciudad como en 2014.

770 Los metros de cañerías que se colocarán en la zona

La mayor parte (600 metros) será en el entubado del canal de la Circunvalación. El resto, para el desagüe de calle Venezuela.

250 Los días previstos para la concreción de los trabajos

Por la cercanía del canal, puede haber demoras y restricciones de tránsito en un tramo de la Circunvalación.

Comentá la nota