Arrancó PRO campaña de afiliación en CABA, pensando en 2023

Arrancó PRO campaña de afiliación en CABA, pensando en 2023

El oficialismo porteño busca sumar a los vecinos que los votan pero no participan de las actividades partidarias para ampliar su propia base, muy acotada en relación a sus principales aliados de Juntos por el Cambio.

La política, actividad permitida durante la pandemia, concentra ahora a Horacio Rodríguez Larreta quien le viene imprimiendo esfuerzo con la consigna de que solamente manteniendo cohesionada la alianza Juntos por el Cambio, podrá fortalecer su sueño presidencial. La insistencia del jefe de Gobierno de terminar con la grieta, inclusive, algunos lo ven como un mensaje interno. A Larreta no le preocupa que haya en la coalición halcones y palomas, pero sí que “todos estén adentro” de la alianza electoral que busca mantener para el turno próximo de las legislativas. Una razón, para no responder a dichos de Mauricio Macri y mantenerse en la línea de la moderación.

Sin embargo, y paralelamente a esa construcción que busca ampliar, el PRO de la Ciudad de Buenos Aires, arrancó una campaña de afiliación masiva. También a nivel nacional que coordinaría Hernán Lombardi.

Las razones de alternar política sanitaria con territorial no es menor. Lo explicaba ayer el vicepresidente del PRO porteño, el legislador Claudio Romero, quien reflexionó diciendo que “la gente nos vota de una manera, como espacio político, pero no lo hemos traslucido en los últimos años al desarrollo partidario”. El PRO quiere consolidarse como partido, más aún ante su socio del radicalismo de amplia presencia en la Ciudad de Buenos Aires aún en versiones contrapuestas, o el propio peronismo.

“Tenemos una adhesión con el electorado como espacio, que no lo hemos consolidado como partido. Entonces la idea es consolidar al PRO como partido. Y en ese sentido, lo segundo que nos planteamos es el lanzamiento de una gran campaña de afiliación”, contó Romero.

De esa manera ya comenzó en redes sociales la propuesta a los vecinos de afiliarse al PRO, para lo cual se los invita a llenar un formulario de pre-afiliación ilustrado con una foto de Larreta y Diego Santilli se le piden al interesado los datos personales y que responda de qué manera conoció la propuesta, si por referentes partidarios, redes sociales u otros contactos.

En la Ciudad, la campaña de afiliación la coordina el joven Facundo Carrillo quien ocupa en el Gobierno porteño un lugar casi clave para alentar la actividad de sumar adherentes como pide Larreta, como es la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana. Es el área que promueve “la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y comunicar los resultados con políticas de cercanía”. Un despacho desde el cual se puede permite monitorear el humor de los vecinos con la gestión, ante la necesidad de resolver distintas demandas. Precisamente la idea de los larretistas es que los simpatizantes que le acercan el voto hace más de una década terminen llenando una ficha de afiliación al PRO y obtengan un rol activo en el partido

“Dentro de lo que la pandemia nos permita”, dijo Romero para referirse a la búsqueda de afiliados atraídos por la gestión de Larreta y completó explicando que “somos el partido que más elecciones ganó, pero no alcanzamos en cantidad de afiliados ni al radicalismo ni al peronismo, es algo que no concuerda con la realidad política. Por eso, a toda aquella persona que esté vinculada ideológicamente a nosotros, le vamos a pedir que nos acompañe con la afiliación. Seducirla para que compartan con nosotros la experiencia partidaria”.

El PRO mantiene unos 12 mil afiliados en la Ciudad de Buenos Aires, un número que quisiera cuadriplicar y aún así no alcanzaría al padrón de sus socios radicales. Por ahora, en la primera semana de ensayo, aseguran haber recibido unas 400 peticiones, lo cual de ir incrementándose podría concluir con la duplicación del padrón PRO para las próximas elecciones.

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