Hoy arranca la tolerancia cero al alcohol en Córdoba

Hoy arranca la tolerancia cero al alcohol en Córdoba
Entra en plena vigencia a partir de este martes. Ante cualquier vestigio que detecten los alcoholímetros, los conductores serán sancionados con multas y quita de puntos del carné.

La tolerancia cero al alcohol comenzó a regir plenamente a partir de la primera hora del martes, cuando cualquier vestigio de alcohol que se detecte será sancionado con multas y quinta de puntos del carné.

La medida es para todas las rutas de Córdoba, que controla la Policía Caminera.

Durante los últimos tres meses y hasta este lunes, la Caminera venía labrando multas cuando había más de 0,4 de alcohol en sangre, como parte de un período de concientización. En niveles menores, se fijaba un apercibimiento. "A partir de ahora la tolerancia es cero", indicó a La Voz el comisario mayor Daniel Moroldo, jefe provisorio de la Policía Caminera.

Moroldo dijo que no habrá operativo especial por el arranque de la tolerancia cero sino que se trabajará como hasta ahora. “Vamos a estar en los tramos de toda la provincia como se ha venido trabajando”, indicó.

Sin embargo, dentro de pueblos y ciudades no habrá el mismo celo. Por una parte, porque la enorme mayoría de los municipios no ejerce controles de alcoholemia en áreas urbanas con sus propios inspectores. Además, varias ciudades grandes que sí aplican esos controles serán más flexibles, sobre todo luego de las quejas de sectores comerciales ligados a la gastronomía.

La Caminera exige el cero sobre las rutas, incluso en tramos que atraviesan zonas urbanas, como en la Circunvalación de Córdoba Capital.

Moroldo es director de Seguridad Vial y titular provisorio de Caminera tras la muerte del comisario general Ricardo Arturo Domínguez, quien se desempeñaba en ese cargo.

Comentá la nota