Este lunes, se pusieron en marcha las obras de remodelación de la Peatonal San Martín que consiste en la reparación de pisos y el cambio de equipamiento urbano, del sistema de iluminación y de la red de semáforos, con una inversión de $ 5, 8 millones a cargo del municipio y la Provincia. Por su parte, el arco opositor volvió a cuestionar que el monto correspondiente a la Comuna deba ser aportado por todos los barrios de la ciudad
Según indicó el funcionario, “la municipalidad está llevando adelante esta obra que se financia por una parte con un aporte del gobierno de la Provincia de $ 4 millones y $ 1,8 millones que aporta la municipalidad”.
“Los trabajos consisten en la reparación de todos los pisos, el recambio de parte del equipamiento urbano (bancos y cestos papeleros), el recambio del sistema de iluminación que está obsoleto y ya no se consiguen repuestos para hacer el mantenimiento, y de los semáforos por aparatos modernos con tecnología de leds”, explicó, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Prensa y Difusión de la municipalidad.
Asimismo, aclaró: “Hemos acordado la forma de ejecutarlas y de ir interviniendo con el objetivo de tratar de no obstaculizar la actividad comercial y el tránsito. Se trabajará de manera de no obstruir completamente las calles”. También especificó que los trabajos demandarán seis meses y que la obra se desarrollará hasta la calle San Luis.
En tanto, tal como reveló 0223.com.ar, persiste el malestar entre distintos sectores por el hecho de que, frente a la inversión de casi $ 6 millones, la parte correspondiente a la Comuna deba ser aportada por los vecinos de todos los barrios de Mar del Plata.
“Nos parece un despropósito que se sigan haciendo obras en el centro de la ciudad cuando en los barrios hay tantas carencias”, reflexionó al respecto el concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf.
A su entender, este tipo de iniciativas “demuestra qué cosas privilegia el gobierno municipal”. “La remodelación del paseo costero, de la Peatonal y de la Escollera Norte son todas obras que privilegian a un sector de la ciudad en detrimento de tantos barrios que tienen muchísimas necesidades y que están a la vista cuando uno los recorre”, puntualizó.
Además, remarcó que con el monto dinerario que se destinará a unas pocas cuadras céntricas, “los barrios podrían estar mucho mejor”. “Cuando Scioli hizo el anuncio dejó en claro que ese dinero era para la Peatonal, es decir, los marplatenses ni siquiera pudimos elegir de qué manera utilizarlo”, indicó.
Por último, advirtió que “esto también tiene que ver con el mal funcionamiento del Presupuesto Participativo porque las obras que se deberían hacer, en muchos casos, ni siquiera están pensadas”.


Comentá la nota