Se concretó ayer la prueba piloto en una cuadra del microcentro. Funcionará a través de Internet, donde un tarjetero podrá operar sólo con un teléfono celular con acceso. Los trabajadores del rubro, conformes. Ya existen experiencias similares en otras provincias.
Ello se experimentó ayer cuando se concretó la primera prueba piloto del nuevo sistema de cobranza para el estacionamiento medido y dicha modalidad se pudo probar en una cuadra del microcentro capitalino: en calle 25 de Mayo, entre Mendoza y Córdoba.
“Estamos realizando el monitoreo correspondiente para luego comenzar a implementarlo, aunque hasta ahora no está establecido cuándo comenzará operativamente a funcionar, será de a poco y alcanzaría en total a un número de 10 cuadras aproximadamente”, explicó a época ayer el titular de la Dirección de Espacios Reservados del Municipio capitalino, Pedro Hendler.
Según contó, en la primera etapa de prueba, convivirán ambos sistemas, el de colocación de tarjetas y el virtual, que permitirá realizar un primer monitoreo de cómo funciona la modalidad, que luego se extenderá a más cuadras de la ciudad.
Las experiencias en otras ciudades ya existen pero para Hendler “cada lugar tiene características propias, pero con esto se trata de transparentar el sistema actual, darle mayor eficacia y transparencia”.
Agregó que “el tarjetero por ejemplo tendrá más tiempo a su haber ya que llegado el momento se retirará sin necesidad de esperar que regrese el dueño de tal auto para que le abone por los servicios. Todo queda registrado en el sistema y a su vez grabado en las cámaras de seguridad”, destacó.
A su vez “el usuario, en caso de detenerse por media hora en la cuadra, se le computará en la tarjeta sólo por ese tiempo, ya no pagará por toda la hora, como ocurre en la actualidad”, destacó.
Después de esta prueba piloto se analizará el modo en que avanzarán sobre las demás calles concesionadas. “Ésto nos permitirá tener un mayor control del sistema de estacionamiento así como de los ingresos que se generan”, explicó por su parte la secretaria general de Gobierno municipal, Cecilia Custidiano.
Por otra parte, el registro vía on line ‘permitirá conocer el estado del tránsito, la cantidad de vehículos estacionados, la permanencia y antigüedad de los automóviles, entre otros aspectos importantes a la hora de proyectar nuevas acciones tendientes al ordenamiento vehicular‘, mencionó Custidiano.
Según especificaron desde la Comuna, con este sistema los conductores no deberán pagar de más sino la tarifa exacta de acuerdo al tiempo que tuvo su vehículo estacionado.
Comentá la nota