Este fin de semana se definen los tres campeonatos del Top Race. Ayer, el intendente Pérez Catán visitó el autódromo. Hoy comienzan a llegar los primeros equipos.
Ayer comenzó el movimiento con la llegada de los primeros trailers y camiones que arribaban de Comodoro Rivadavia, donde la categoría cumplió con la penúltima fecha del campeonato. Pero al margen de ello, también se generó una movida importante con la prueba que se hizo de un auto de Fórmula Renault del equipo RV Racing, y a la que fueron invitados los pilotos del karting zonal.
Como si esto fuera poco, el intendente de la ciudad Máximo Pérez Catán, cumplió con una visita al autódromo para observar las tareas de acondicionamiento del circuito local.
Pérez Catán aseguró que “nosotros colaboramos con el circuito y las autoridades del Mar y Valle para poder tener un espectáculo nacional de gran magnitud,” agregando que “siempre prestamos nuestra ayuda en todo lo que podemos” porque “este es un espacio de una gran multiplicidad de actividades y por eso queremos tenerlo siempre vigente como para convocar a las máximas categorías del automovilismo nacional”, señaló ante la prensa.
El intendente manifestó que el objetivo del apoyo municipal es de que “sirva no solamente para la recreación de los que son fanáticos del automovilismo sino además para generar un mercado de turismo interno, regional, que le permita a Trelew tener la renta que crea este tipo de eventos deportivos”, indicó.
Luego, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, confirmó que el autódromo está en óptimas condiciones para recibir este fin de semana al Top Race, y comentó que “lo único que queda por hacer es trabajar sobre viernes y sábado con los camiones regadores y con la limpieza de pista, y eso sería lo único porque estamos muy bien para el fin de semana. Lo único que esperamos es que nos acompañe el tiempo y la gente. Eso es fundamental”.
El dirigente del club organizador del Gran Premio “Trelew, lugar de oportunidades”, admitió que luego de los resultados de las tres categorías en Comodoro, “nosotros vamos a tener la posibilidad que este fin de semana se resuelvan los campeonatos en Trelew, y me parece que con esta expectativa el acompañamiento de la gente tiene que estar, porque si no este tipo de eventos no se pueden traer, y es fundamental para que lo podamos seguir teniendo en el Mar y Valle, así que los esperamos a todos este fin de semana en el autódromo”.
En cuanto a las actividades previstas, mañana a las 20:30 en el salón de Diario Jornada, organizado por la Asociación Mar y Valle junto con la Federación Chubutense de Automovilismo, se brindará una charla sobre Seguridad Vial con el ex piloto Fernando Croceri.

Comentá la nota