En la dirección de Cultura del municipio se realizó ayer en el Museo de la Comandancia una conferencia de prensa con el titular del área, Francisco Rossi, el historiados Juan José Estevez y los arqueólogos Pablo Messineo, Nahuel Scheiflel y Rafael Curtoni.
Pablo Messineo es doctor en arqueología, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen. Por otra parte Nahuel Scheiflel es arqueólogo, integrante del núcleo de investigación Investigaciones Paleontológicas y Arqueológicas del Cuaternario Pampeano junto con Messineo. Y Rafael Curtoni es doctor en Arqueología, miembro del Conicet, y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, también se desempeña como docente investigador.
Estos profesionales llegaron a Trenque Lauquen a partir del Convenio firmado en el año 2010 entre el municipio y la Universidad Nacional del Centro. El grupo de investigación que vino a Trenque Lauquen es uno de los más grande de la Argentina, con más de 35 científicos, conformado por diferentes especialistas de distintas disciplinas, con una amplia trayectoria en arqueología.
Comentá la nota