ARPEC incorpora moderno camión cisterna con equipos para filtración de combustible

ARPEC incorpora moderno camión cisterna con equipos para filtración de combustible

Instrumentará abono mensual para realizar limpiezas periódicas de separadoras, fosas y tanques en Estaciones de Servicio

Bajo control de la DINAMA y en base a su GESTIÓN DE RESIDUOS, las Estaciones de Servicio en Uruguay, deben mantener un minucioso cuidado en materia de desperdicios así como en todo lo que tiene que ver con seguridad de tanques, limpieza de los mismos, detecciones de fugas, etc. justamente para preservar el medio ambiente, evitando que puedan llegar a estar en contacto con las personas y para que no provoquen daños el ecosistema como por ejemplo; derrames, fugas, etc

Una de las maneras de cumplir con las normativas de la DINAMA y las Intendencias y evitar este tipo de inconvenientes, es la correcta y regular limpieza de los tanques de la estación, además de otra serie de acciones.

HASTA 3 MIL LITROS

A propósito de ello, la empresa ARPEC –dedicada a todo lo que tiene que ver con el combustible- en su plan de ampliación de  gama de servicios ambientales,  acaba de incorporar un camión cisterna exclusivamente a estos efectos con una capacidad de 2.700 litros y un compartimento de 250 litros adicional.

Surtidores conversó con Bruno Gualtieri responsable técnico de la empresa quien dijo que el camión posee también equipos específicos para filtrado de combustible “el objetivo de este camión es mejorar los servicios que se prestaban anteriormente de manera tal de incluir la disposición final de los líquidos generados en la limpieza”

“La experiencia adquirida en estos cuatro años, en limpieza de tanques nos permitió detectar mejoras en el procedimiento y en el equipamiento empleado e implementarlas con este camión” dijo.

EQUIPO DE ALTO VACÍO

Gualtieri explicó que  el equipo de alto vacío permite remover el fondaje de los tanques rápida y eficazmente “con este equipo se realiza la limpieza de tanques de combustible y el cambio de producto en estos sin dejar residuos ni líquidos ni sólidos en las instalaciones de las EE.SS.” agregó.

Por otra parte se especificó que para cada clase de residuos se realiza la disposición adecuada según los permisos de las diferentes empresas gestoras de los mismos ante DINAMA.

“Se pretende brindar nuevos servicios como la limpieza de separadoras de hidrocarburos y aguas de lavadero y aprovechando la versatilidad del camión se puede pensar plantear un abono para realizar limpiezas periódicas de separadoras, fosas y tanques” sostuvo el entrevistado.

Las Estaciones de Servicio tienen la necesidad de realizar una limpieza periódica en los tanques en los que almacenan los hidrocarburos, un servicio que requiere de conocimientos, y herramientas profesionales como es el caso del Camión Cisterna de ARPEC.

ACUMULACIÓN DE RESIDUOS

Los hidrocarburos o combustibles, debido a su origen orgánico, tienden a la degradación, aunque en general se trata de procesos lentos, la acumulación se va verificando con el paso del tiempo, inclusive en algunos casos hasta en grandes cantidades de residuos que obligan a una limpieza de tanques de combustible en forma profesional.

Podría pensarse que esto es evitable gracias a los avances tecnológicos que han permitido refinar los combustibles, pero esta afirmación es incorrecta. Es imposible obtener una pureza total en los combustibles y detener los cambios físico-químicos que se producen en ellos.

El principal origen de los residuos que se van depositando en el fondo de los tanques de combustible se encuentra en el agua alojada en los combustibles o hidrocarburos, lo que termina siendo terreno fértil para que se creen microorganismos y sustancias inorgánicas que van quedando en el fondo de los depósitos, obligando a su limpieza periódica.

Comentá la nota