Se arma en Jujuy el Movimiento Nacional

Con el anuncio de los ejes de trabajo por parte de la Comisión de Movilización, comienza a dar sus primeros pasos en nuestra provincia el Movimiento Nacional, un espacio concebido para la recuperación de valores morales y éticos, con miras a la reconstrucción del país.
La dirigencia llamó a constituir comisiones de trabajo, a los fines de contribuir a la reconstrucción del Movimiento Nacional organizar al pueblo para que sea artífice de su propio destino;apoyar con énfasis y militancia todas las medidas que conduzcan a terminar con el saqueo, sean estas tomadas por el actual gobierno o los que vinieren; ondenar aquellas acciones que retrasan el avance del pueblo para terminar con la voracidad de los codiciosos y los usureros que impiden la edificación de la justicia social.

Exhorta además, a no reiterar errores, ni reeditar viejas fórmulas, sino crear nuevas instituciones.

Raúl Drueta, coordinador general de la Mesa Nacional, expresó que “las comisiones de movilización es lo que pone en marcha el proceso, llamando a los militantes, no hay posibilidades de sacar al país de esta crisis sin el pueblo organizado” y advirtió que “no se trata de organizarlo alrededor de una dádiva, sino concientizar sobre la causa común por la cual luchar”.

“Apuntamos -prosiguió- a lograr un pueblo organizado participando libremente en la toma de las decisiones del país”.

Las Comisiones de Movilización no son línea interna, ni pertenecen a ningún partido político, tanto a nivel nacional como provincial. Al ser una convocatoria abierta, sus integrantes son militantes, referentes o dirigentes vinculados a las distintas corrientes de opinión y pertenencias del movimiento nacional.

“No se puede gobernar en Argentina sin el pueblo organizado, la convocatoria es para renovar la mística del Movimiento Nacional, creemos que el espíritu del país esta vivo, estamos convencidos que nuestra Patria tiene la oportunidad de generar un cambio”, sostuvo el dirigente Pedro Ascárate.

Carlos Zamar Herrera, también referente del movimiento, destacó que “sentimos la necesidad de recrear en Jujuy un espacio para la participación, con aquellos que comparten ideales y de los que coinciden en que la hora de los pueblos llegó”.

Le necesidad de un

nuevo pacto social

A los fines de preservar el patrimonio público de los jujeños, el diputado provincial Miguel Angel Morales exhortó a sumar esfuerzos para la refundación de un nuevo escenario social que priorice el estado de derecho, en consecuencia el respeto mutuo.

Tal reflexión fue formulada de cara a las reiteradas ocupaciones indebidas de los espacios públicos y maltrato a los bienes naturales y culturales de nuestra provincia, a raíz de las movilizaciones y reclamos de organizaciones sociales y gremiales.

Cabe señalar, que estos conceptos fueron transmitidos por el legislador justicialista al titular del Poder Ejecutivo jujeño, Walter Barrionuevo, en una carta que también plantea, como posible solución al problema descripto, el traslado de edificios públicos a los predios que ocupa el Regimiento de Infantería Mecanizado 20.

“A pesar de ingentes esfuerzos por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo, presenciamos permanentemente el triste escenario de los edificios de la Casa de Gobierno y Legislatura sitiados por asentamientos de organizaciones gremiales y sociales”, expresó y agregó que “los jujeños, como todo el país, optamos por el estado de derechos, que es producto de largas luchas”.

Advirtió, que “viene de tiempo atrás la modalidad de protestar mediante la destrucción de edificios públicos y privados, siendo la Casa de Gobierno el principal objetivo de la barbarie, sumado a esto la quema de gomas y la destrucción de la plaza principal” y consideró que “esto merece también una profunda reflexión, puesto que es necesario renovar el pacto de la sociedad con el medio ambiente y la cultura”.

Para Morales, “surge la obligación de estar en forma constante con el pueblo” y observó que “nuestra sociedad está recuperando la capacidad de reaccionar ante las agresiones a la calidad de vida, el patrimonio común”.

“De allí -continuó- que se debe desarrollar una concreta acción participativa, con una convocatoria a la creatividad y la inteligencia”.

“Encontrándonos en la víspera del Bicentenario de la Revolución de Mayo, anhelo que la solución a este problema marque el comienzo de otros 100 años de paz, progresos y libertad”, finalizó.

Comentá la nota