Ariel Sujarchuk y Jorge Ferraresi firman acuerdos para construir hasta 600 viviendas en el partido de Escobar

Ariel Sujarchuk y Jorge Ferraresi firman acuerdos para construir hasta 600 viviendas en el partido de Escobar

En un encuentro celebrado en Malvinas Argentinas, el intendente Ariel Sujarchuk  y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron la adhesión del partido de Escobar al programa Casa Propia, que proyecta la construcción de hasta 600 viviendas en el distrito.

“Estamos muy felices y agradecidos con el ministro Ferraresi y con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque este convenio es muy importante para todo el partido de Escobar y también para toda la Provincia de Buenos Aires. El programa Casa Propia es una gran noticia para comenzar el 2021 con la esperanza de brindar el derecho a una vivienda digna”, expresó Sujarchuk.

“Este programa lo lanzamos la semana pasada para reivindicar el derecho a la vivienda y también generar trabajo e inversión pública. En esta iniciativa, los municipios con un eje clave porque todo lo que es construcción de viviendas se hace a través de ellos, para poder articular fondos de recupero, acelerar las adjudicaciones y también el proceso de edificación. Nuestro objetivo es que los organismos del Estado y toda la población se apropien de este programa para que el derecho a la vivienda sea palpable”, manifestó Ferraresi.

De la firma del convenio también participaron el intendente anfitrión, Leonardo Nardini, y el jefe comunal Julio Zamora (Tigre) y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Con una inversión de unos $890 mil millones, a través del programa Casa Propia el gobierno nacional construirá 220 mil viviendas en los próximos tres años, así como se generarán 20 mil lotes con servicios para familias que no cuentan con un terreno y se brindarán 24 mil créditos para edificaciones.

Comentá la nota