El Dr. Ariel Fusco deberá concurrir el miércoles al Concejo Deliberante

Es la primera de una serie de reuniones que los concejales van a concretar con diferentes personas, no solo funcionarios del Ejecutivo, es decir, todas aquellas que desde los diferentes estamentos de la sociedad tengan que ver con la seguridad en nuestro medio.
El secretario de Control Urbano, Dr. Ariel Fusco deberá concurrir mañana al Concejo Deliberante para comenzar a tratar temas relacionados a la reformulación de las medidas de seguridad para evitar que se generen problemas y hechos de violencias especialmente los fines de semana en horas de la noche. El concejal Jorge Retegui indicó "desde el Concejo hemos decidido comenzar con una serie de reuniones con funcionarios y representantes de otros estamentos de la sociedad mercedina para tratar de encaminar la seguridad en nuestra ciudad, luego del lamentable episodio que terminó con la vida del joven de Olavarría José Darío Duarte. Una joven de 19 años logró convocar a mucha gente para que nos ocupemos de un problema que sufre Mercedes desde hace muchos años y que sin duda es parte de una sociedad mucho más amplia porque no se puede dejar de reconocer que lo que ocurre en nuestra ciudad no esté pasando en otros lugares, con esto quiero lamentablemente decir que no es patrimonio exclusivo de Mercedes.

Ahora deberemos ver como seguimos hacia adelante y realmente que hacemos, debemos respondernos a la pregunta ¿Y ahora que?. Hay roles que debe cumplir la familia, otros que están a cargo de los diferentes Colegios y por supuesto están aquellos que son de patrimonio estricto del Estado. Me parece que no es el momento más indicado para endilgar culpas en nadie sino de ponernos a trabajar como realmente corresponde entre todos para poder salir de esta situación en lo que creo la muerte de este joven nos tendría que dar la posibilidad de replantear un montón de cosas y entre ellas ver como se puede comenzar a encontrar la solución a esta problemática. Por ese motivo hemos decidido comenzar con una serie de reuniones desde el Concejo porque entendemos que debemos tomar parte en todo lo que se está viviendo y no permanecer ajenos a los diferentes problemas que estamos viviendo. Vamos a comenzar a reunirnos los concejales de todos los bloques con diferentes personas, no solo funcionarios del Ejecutivo sino todas aquellas personas que desde los diferentes estamentos de la sociedad tengan que ver con la seguridad en nuestro medio. Vamos a comenzar este miércoles con el Secretario de Control Urbano Dr. Ariel Fusco y de allí en más ver cuales son las acciones que vamos a llevar adelante para lograr entre todos tener el compromiso de poder buscar una solución a este problema, algo que es muy cierto no es muy fácil de poder lograr, pero debemos concretar todos los intentos posibles para evitar que este aberrante hecho de hace algo más de una semana vuelva a repetirse".

Comentá la nota