El Intendente de Ushuaia presentó un nuevo plebiscito con la clara intencionalidad política de poner a consideración de la ciudadanía el debate por la aplicación de la ley 648. Para ello se valió de la demagogia involucrado la Causa Malvinas, ya que puso en el cuestionario a consultar la pregunta: “Si o no a ratificar que las personas nacidas en las Islas Malvinas son Argentinas nativos y forman parte de la comunidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
La pregunta y su utilización fue cuestionada desde la Legislatura Provincial, donde el cuerpo de parlamentarios dio cuenta de una nota suscripta por todos sus integrantes a fin de solicitar al Jefe Comunal no hacer uso de la causa Malvinas en este caso y quitar dicha pregunta del plebiscito.
El otro “ubicate” que deberá soportar Sciurano provino del Observatorio Malvinas , entidad que se constituyó y le "recomendó" que retire sacar esa pregunta que pretendió utilizar la Causa Malvinas para sacar réditos políticos a su favor.
Sin poder abandonar de su estilo demagogo, Sciurano justificó que la intención de la pregunta “era un espíritu de integración, compartiendo el criterio de los ex combatientes de enviar un mensaje claro a los isleños: que los fueguinos ratificamos la convicción de que forman parte de nuestra ciudadanía”.
Lo que no dijo Sciurano es que la clara y vergonzosa intención lo obligó a tener que dar explicaciones por cuanto medio de comunicación pudo, incluso se espera que en las próximas horas estará realizando un verdadero raid mediático para “no quedar pegado” de la movida demagógica. Incluso solicitó a algunos veteranos de guerra de la ciudad a que lo acompañen en este periplo, para que den fe que es un político serio porque con los hechos propios le es imposible.
Comentá la nota