Argentino recibirá esta noche, desde las 21.30 a Libertad de Sunchales en un encuentro correspondiente a la décima fecha por la segunda fase de la Liga Nacional “A” de Básquet.El elenco que dirige Adrián Capelli atraviesa una mini racha negativa que le costó caer en tres juegos consecutivos.
El “Turco” no respondió en defensa y deberá mejorar al máximo en ese aspecto para regresar al triunfo.
Hasta el momento la campaña sigue siendo buena aunque no puede dar más ventaja y necesita ganar para no caer en la tabla de posiciones.
El extranjero Kennel Sánchez debutó como local y jugó 9 minutos en donde mostró poco y nada. Más allá de esto, el principal déficit sigue siendo la defensa.
Panorama en
el “Tigre”
Luego de tener una fantástica actuación en la zona Norte donde estuvo siempre entre los tres primeros lugares, Libertad de Sunchales no arrancó bien la segunda fase y en la actualidad se ubica en la 12da posición con 21 puntos, producto de 3 victorias y 3 derrotas. De todas maneras, con respecto a los otros equipos tienen algunos partidos pendientes por lo que puede subir las posiciones.
En su última presentación cayó como visitante frente a 9 de Julio de Río Tercero por 93 a 85. El máximo goleador en el “Tigre” fue el foráneo William Graves autor de 24 puntos.
Entre sus principales figuras se desatacan el escolta Diego García y Gabriel “Gabo” Mikulas.
Probables Formaciones
ARGENTINO - LIBERTAD
Nicolás De Los Santos
Fernando Funes
Axel Weigand
Kavon Lytch
Brian Carlwell
Gastón Luchino
Kennel Sánchez
Juan Cangelosi
Cristian Amicucci
DT: Adrián Capelli
Jonatan Treise
Diego García
William Graves
Ricardo Sánchez
Gabriel Mikulas
Joaquín Giordana
Marcos Saglietti
Juan Fernández Chávez
Alejandro Alloatti
DT: Javier Bianchelli
Hora: 21.30
Árbitros: Oscar Martinetto – Diego Rougier.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”
+++++++++++++++++++++++
Posiciones – Liga Nacional
Equipo Pts PJ PG PP
Lanús 28.5 9 8 1
Quimsa 26.0 9 6 3
Regatas 25.5 7 7 0
Ciclista Olímpico 25.0 9 4 5
Boca Juniors 24.5 9 5 4
Sionista (Paraná) 23.5 10 3 7
Peñarol 22.0 6 3 3
Atenas 22.0 7 5 2
Argentino 22.0 8 3 5
9 de Julio 22.0 9 4 5
Gimnasia (CR) 22.0 9 3 6
Libertad 21.0 6 3 3
Weber Estudiantes 21.0 8 3 5
Unión Progresista 21.0 9 3 6
Obras Sanitarias 20.0 8 3 5
La Unión (Formosa) 20.0 9 3 6
Resultados – décima fecha
Obras 90 – Sionista 81
La Unión 68 – Lanús 72
Como sigue - hoy
20
Boca – Regatas (Estévez-Alaníz)
21.30
Argentino – Libertad (Rougier-Martinetto)
Atenas – Weber Estudiantes (Vito-Castillo)
22
9 de Julio – Quimsa (Smith-Mendoza)
Olímpico – Peñarol (Sampietro-Brítez)
Progresista – Gimnasia (Fernández-Bautista)

Comentá la nota