"En Argentina, como en el resto del mundo, la inactividad física se ha convertido en uno de los peores enemigos de la salud porque, al igual que el tabaquismo o la obesidad, produce una importante carga de enfermedad, discapacidad y muerte", aseguró Manzur.
A partir de una investigación recientemente publicada por la revista médica británica The Lancet, el ministro de Salud, hizo hincapié en que \"una fuerte evidencia muestra que la inactividad física aumenta el riesgo de muchas condiciones adversas para la salud, incluidas las principales enfermedades no transmisibles, como la coronaria y cerebrovascular, la diabetes tipo 2 y el cáncer de mama y de colon, y acorta la esperanza de vida.
Debido a que gran parte de la población mundial está inactiva, esto se presenta como un importante problema de salud pública".

Comentá la nota