Argentina y Brasil acordaron trabajar en conjunto por la seguridad

Funcionarios, dirigentes y autoridades de seguridad de Argentina y de Brasil acordaron cooperar en temas de seguridad y migraciones de cara próximo Mundial 2014.
La reunión cumbre se desarrolló en la embajada argentina en Brasilia y estuvo presidida por el embajador argentino Luis María Kreckler; el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, y el funcionario brasileño Andrei Rodríguez, el máximo responsable de la seguridad en la Copa del Mundo.

La jornada de trabajo contó también con la asistencia de José Lemme, dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); Eduardo Villalba, por el Comité de Seguridad en el fútbol; el embajador Rubén Bueira, representando a la cancillería argentina y autoridades policiales, del ministerio de Relaciones Exteriores y de Jefatura de Gabinete de Brasil.

En la reunión, desarrollada en un clima de suma cordialidad, se acordaron mecanismo de cooperacion de Argentina con Brasil en temas de seguridad y de migraciones, en el marco de una acta-acuerdo del Mercosur para espectáculos deportivos, firmado en 2012 por ambos países.

Argentina se comprometió a prestar total colaboración a lo que Brasil requiera en temas de seguridad y migraciones, y la misma se limitará a la información solicitada por el país organizador ya que no tendrá participación directa en los operativos que se realicen por el Mundial.

En el rubro migraciones se acordó reforzar la seguridad y el tránsito en las las fronteras, en especial el ingreso de hinchas al territorio brasileño.

Además, los funcionarios brasileños explicaron cómo se va a tratar la seguridad dentro y fuera de los estadios durante el Mundial.

La reunión comenzó a la mañana, tuvo un paréntesis al mediodía, y por la tarde los funcionarios estuvieron reunidos con autoridades de seguridad de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, las tres ciudades que albergarán los partidos del seleccionado "albiceleste" en la primera fase de competencia.

Argentina debutará en el Mundial el domingo 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro; enfrentará a Irán el sábado 21 en Belo Horizonte y cerrará su participación en el grupo F ante Nigeria, el miércoles 25 en Porto Alegre.

Comentá la nota