Arequipa: pagarán tratamiento médico de ocho niños con campaña de reciclaje

Arequipa: pagarán tratamiento médico de ocho niños con campaña de reciclaje

Entidades públicas y privadas lograron recolectar más de 30 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los ingresos por la recolección de 30 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos servirán para pagar el tratamiento médico completo de ocho niños internados en la unidad de quemados del Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, entregó esta cantidad de aparatos, recolectados en campañas de reciclaje, a Comintel, una empresa que se encarga de procesar este tipo de residuos.

La actividad se realizó todo el mes de noviembre, en diferentes puntos de acopio del cercado de la ciudad. Con apoyo de municipalidades distritales, empresas públicas y privadas se logró recolectar más de 30 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos como televisores, computadoras, equipos móviles, impresoras, cocinas, equipos de sonidos y demás productos.

El dinero que se generará será entregado a la Asociación del Niño Quemado en la provincia de Arequipa.

El alcalde Omar Candia anunció que el primer Centro de Acopio de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en la provincia de Arequipa que se creó para esta campaña se quedará en un centro permanente para seguir apoyando a más personas.

Los encargados ya vienen alistando una segunda campaña para el 2021.

Comentá la nota