¿Rebelión?Diputado Raúl Guzmán: “De ahora en más me voy a quedar siempre en las sesiones”

El diputado y artista plástico dio a conocer públicamente la crisis interna que mantiene el bloque frentista. Cuestionó la conducción y adelantó que de ahora en más siempre estará presente en las sesiones. No obstante, dejó en claro que no abandonará el bloque del FCyS por “respeto al Gobernador”.
La relación entre los integrantes del bloque del FCyS no pasa por su mejor momento. Luego de que el bloque haya decidido levantarse de la sesión y que la alianza Interbloque Peronista-MIRA tomará por arrebato la conducción de todas las comisiones, las diferencias entre los legisladores frentistas volvieron a surgir como ocurrió en la sesión del 9 de diciembre cuando se perdió la conducción de la Cámara.En esta línea, el primero en salir públicamente a mostrar las diferencias dentro del bloque, fue el diputados Raúl Guzmán, quien aseguró que no estuvo de acuerdo con haberse levantado del recinto “porque creo que todo hay que debatir, porque por más que nos vengan arrasado hay que ponerle el pecho y defender nuestra postura”. El diputado cuestionó la conducción del bloque al remarcar que “no estoy de acuerdo con las bajadas de línea. Siento que hay que organizarnos mucho más en el bloque. Esto es un problema de organización”.Guzman reconoció que actualmente la conducción del bloque “es muy discutida y cuestionada”, algo que agregó que ya no estoy de acuerdo con este tipo de cosas inconsultas”. “Hay que cambiar los métodos porque claramente acá no nos estamos entendiendo. Con estas divisiones no le vamos a proporcionar absolutamente nada al Gobierno de la provincia”, señaló.El artista plástico consideró que parte de estos problemas se deben a que “hay una interna de la que no formo parte y no tengo por qué hacerlo pero los respeto”.“Me parece que con tres minutos de cuarto intermedio lo resolvíamos, pero con el avasallamiento no estoy de acuerdo y sé que hay otros legisladores que tampoco estaban de acuerdo con levantarse y retirarse”.De igual forma, cabe destacar que si bien Guzman es el primer diputado que plantea públicamente su postura en contra de la decisión de levantarse. Esta no es la única dentro del bloque del FCyS. Durante la polémica sesión, la diputada Marita Colombo estuvo a punto de quedarse sentada en su banca.

Siempre presenteAnte esta situación, el diputado adelantó que de ahora en más “me voy a quedar siempre en las sesiones. Yo me quedó porque mi convencimiento es que debo pelear”.Asimismo, Guzmán remarcó que de ahora en más “mi decisión no es la de levantar la mano por levantar y me hago responsable de esto porque el pueblo me eligió para esto”.“Tomaré las decisiones a conciencia en lo que necesite el pueblo y porque me digan vamos por la afirmativa o por la negativa”, agregó.No obstante, dejó en claro que no abandonará el bloque del FCyS porque yo tengo “un compromiso con una palabra honorífica de ser diputado de la provincia por pedido del señor Gobernador al cual le tengo un gran respeto y por lo cual soy un agradecido”.

Darle debatePor su parte, el diputado frentista Miguel Vázquez Sastre consideró que “es importante dar el debate en el recinto y en las comisiones poner los mejores hombres del FCyS, para que sentemos postura en una situación en donde el interbloque va a seguir plantenado su estrategia de utilizar estas mayorías absurdas que pretenden lograr en las comisiones”.“Nuestra posición será dar el dabate donde sea conveniente y en las comisiones que seguramente seremos uno o dos del bloque”, indicó

Paños fríosEl presidente del bloque del FCyS, Juan Pablo Millán salió a poner paños fríos respecto de la situación que atraviesa el bloque. En esa línea, consideró que es “lógico en un bloque tan heterogéneo con integrantes con orígenes distintos haya diferencias”.“Somos unas 19 personas y es muy difícil ponerse de acuerdo todos en un mismo criterio, pero lo importante es respetar la decisión mayoritaria”, remarcó.Por otra parte y en relación con las acusaciones que caen en su contra respecto de la decisión de abandonar el recinto, Millán dejó en claro que él no da órdenes en el boque, porque “todo lo que se hace es en forma consensuada entre todos los integrantes”.Asimismo, Millán quitó importancia a las especulaciones que indican que él no habría sido el que tomó la decisión de abandonar el recinto, al remarcar que “no tiene ninguna significación ese planteo. En ese momento no podíamos convalidar con nuestra presencia este avasallamiento de lo que se pretendía cometer”.Por otra parte, el presidente de la bancada frentista, reconoció que durante el desarrollo de la sesión “hay cuestiones que se plantan y que hay que resolver rápidamente mientras se desarrolla la sesión”.

Comentá la nota