Arcor celebra 70 años con liderazgo y más alianzas estratégicas

Arcor celebra 70 años con liderazgo y más alianzas estratégicas

Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de Argentina y líder en Latinoamérica, celebra su 70° aniversario. La compañía es la actualidad el principal productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Chile y Perú.

 

Con más de 1.200 productos pensados para cada momento del día, logró mantener su liderazgo en todos los mercados en los que está presente. Posee más de 40 plantas industriales, un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y emplea a 20.000 colaboradores. En sus 70 años de trayectoria, evolucionó hasta transformarse en uno de los grupos líderes en Latinoamérica. Entre sus fortalezas están la reinversión permanente de utilidades y la diversificación comercial.

La empresa está formada por tres divisiones de negocio: Consumo Masivo (Alimentos, Chocolates, Galletas, Golosinas, Helados y Alimentos Funcionales), Agroindustria y Envases. Está integrada verticalmente, por lo que también produce muchos de los ingredientes de sus productos, garantizando de esta manera el control de todo el proceso productivo.

También se destaca su capacidad para construir alianzas estratégicas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone; la asociación productiva en México con Grupo Bimbo; la alianza con Mastellone-La Serenísima; la asociación con Laboratorios Bagó para crear un portfolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple; la alianza con Coca-Cola para desarrollar nuevos productos, y la creación Kamay Ventures. Más recientemente hizo un joint Venture con Ingredion Incorporated para las operaciones de Argentina, Chile y Uruguay.

Como parte de la celebración aniversario, implementó diversas acciones, entre ellas la publicación del libro El gen empresarial, una conversación entre Luis Pagani, presidente y CEO de Arcor, con los autores Bernardo Kosacoff y Joaquín Pichón Rivière, en donde Pagani cuenta su experiencia al mando de la compañía desde hace 28 años y cómo logró convertir el negocio familiar en una empresa líder en Latinoamérica y con una fuerte presencia en el mercado internacional.

Comentá la nota