Arcioni: “En el Gobierno encontrarán un aliado estratégico que siempre los ayudará”

Arcioni: “En el Gobierno encontrarán un aliado estratégico que siempre los ayudará”

Con estas palabras el vicegobernador ponderó la forma de vincularse que tiene la actual gestión de Mario Das Neves con los distintos municipios. Al presidir este domingo el acto central firmó acuerdos por $ 1.300.000 con entidades deportivas de la ciudad.

 

El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presidió este domingo el acto central por el 68º aniversario de Rada Tilly donde ponderó la relación establecida por el Gobierno con los distintos municipios de diferentes signos políticos y particularmente con la comuna conducida por el intendente Luis Juncos. Además y en representación del gobernador Mario Das Neves, el presidente de la Legislatura firmó acuerdos por $ 1.300.000 con beneficio a entidades deportivas de la localidad.

Del acto realizado en el moderno Centro Cultural participaron, entre otros, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; la secretaria de Cultura del Chubut, Viviana Almirón; el subsecretario de Control y Regulación Ambiental de la provincia, Ricardo Murcia; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; el diputado provincial, Manuel Pagliaroni; miembros de la Justicia; concejales, dirigentes políticos, deportivos y de distintas asociaciones civiles además de representantes de las fuerzas de seguridad, docentes y público en general.

“Madurez, seriedad y equilibrio político”

Arcioni trasladó el saludo del gobernador Mario Das Neves a todos los vecinos de Rada Tilly e indicó que en lo personal este festejo “es muy especial, porque en esta ciudad pasé una parte importante de mi vida y tengo muchos amigos, familiares y seres queridos”. También el vicegobernador se mostró gratamente sorprendido por el “crecimiento y la expansión” de la villa balnearia y justificó este hecho en la autonomía e identidad que le permitieron a Rada Tilly “posicionarse como una importante localidad del sur chubutense”.

Asimismo destacó el papel de su intendente, Luis Juncos, “quien ha venido acompañando a este Gobierno, con madurez, seriedad y equilibrio político” dijo, destacando la importancia de pertenecer a otro signo político.

También Arcioni, realzó como dice el gobernador que “Chubut es uno solo y no hay ciudadanos de primera y segunda clase, ni localidades chicas y grandes, sino un mismo Estado Provincial que siempre estará presente, atento a las demandas y muy pendiente de encontrar siempre, soluciones”, afirmó.

Insistió el vicegobernador en recalcar el posicionamiento que tuvo la localidad de Rada Tilly y remarcó que el mismo obedeció “a la inteligencia de sus dirigentes que supieron interpretar y llevar a la práctica, las inquietudes de su comunidad”.

Antes de culminar su exposición, Arcioni expresó: “Quiero que sepan, y el intendente lo sabe muy bien, que en el Gobierno de la Provincia encontrarán a un aliado estratégico, que apoyará con políticas activas y precisos relevamientos territoriales, todo aquello que nos permita construir entre todos el sueño de vivir en el lugar que queremos y nos merecemos”.

“Seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno”

Por su parte, el intendente Luis Juncos señaló que “es una celebración que los radatilenses vivimos con una emoción que trasciende las reglas protocolares y el rigor de la formalidad” y también señaló que “es un momento de recuerdos y de reflexión sobre el presente y el futuro, que partiendo de este presente, estamos construyendo entre todos”.

Juncos afirmó que “estamos atravesando momentos difíciles” y reveló que “las políticas económicas implementadas en la última década han provocado una fuerte retracción en todo el país, lo que sumado a la profundidad de la crisis petrolera impacta de manera directa en los recursos del Estado, tanto provincial como municipal”.

Asimismo, confirmó que “seguiremos trabajando en forma conjunta con nuestro gobierno provincial, con el objetivo de dar plena continuidad a las obras oportunamente proyectadas”. Y en este sentido, recordó que “fue así que con nuestros legisladores, trabajamos y apoyamos la sanción de la Ley de Emergencia Económica, una ley que permite contar con recursos imprescindibles para seguir avanzando en obras y servicios, para todas las comunidades de la provincia”.

 

Además, entre otros aspectos, resaltó que “hemos encontrado en el Gobierno, gente que nos escucha, como el ingeniero Alejandro Pagani (ministro de Obras Públicas), o el vicegobernador Mariano Arcioni, y eso es bueno, tener interlocutores válidos para cada uno de nuestros reclamos, que seguro serán cumplidos, porque se necesitan para nuestra comunidad”.

Asistencia a entidades deportivas

En el acto Arcioni suscribió acuerdos con “Chenque Rugby Club” y el “Club de Buceo Neptuno”, dos reconocidas instituciones de Rada Tilly. Con la primera de ellas, por medio de un aporte “no reintegrable” de $ 500 mil se ejecutará la obra para la base de la fundación y montaje del tinglado de la entidad; y por el segundo, por el mismo concepto, equivalente a $ 850 mil se efectuará la segunda etapa de la construcción de la guardería náutica y las terminaciones de la institución.

Comentá la nota