Hay archivo para rato

Hay archivo para rato
La municipalidad inauguró hoy el Archivo Histórico Municipal. Jorge Fussinato, Carlos Olmos y Verónica Noya son las caras visibles de este proyecto en el que vienen trabajando desde el año pasado.
En una primera etapa se pueden encontrar, en las instalaciones del CITEP (ex edificio del correo), documentos desde el año 1836 hasta 1979 correspondientes a expedientes administrativos y sumarios penales.

Verónica Noya destaco la labor de los empleados del juzgado que tuvieron la responsabilidad de guardar y mantener en condiciones los archivos.

“Muchos vecinos y empleados colaboraron con nosotros, esperemos que se sumen muchos mas. A partir de hoy vamos a estar atendiendo el archivo por la mañana”.

La continuidad de la segunda etapa esta sujeta a la posibilidad de espacio y estantes para depositar los archivos.

Comentá la nota